UNFPA. State of World Population 2012

UNFPA. State of World Population 2012

Este informe publicado por el Fondo de Población de Naciones Unidas analiza los datos y tendencias sobre planificación familiar para entender  a quien se le niega el acceso y por qué. En él se examinan los retos para ampliar el acceso a la planificación familiar y considera el impacto social y económico de la planificación familiar, así como los costos y ahorros de ponerla a disposición de todo el que lo necesita.
El informe afirma que los gobiernos, la sociedad civil, proveedores de salud y las comunidades tienen la responsabilidad de proteger el derecho a la planificación familiar para las mujeres de todo el espectro, incluyendo aquellas que son jóvenes o solteras.
Sin embargo, el informe señala que los recursos financieros para la planificación familiar han disminuido y el uso de anticonceptivos se ha mantenido mayormente estable. En 2010, los países donantes se redujo $ 500 millones por debajo de su contribución prevista a los servicios de salud sexual y reproductiva en los países en desarrollo. El uso de anticonceptivos ha aumentado globalmente en un 0,1 por ciento por año durante los últimos años. Idioma: inglés