The power of information: Putting all of us in control of the health and care information we need

The power of information: Putting all of us in control of the health and care information we need

Documento publicado por el Departamento de Salud del Reino Unido que establece las políticas o estrategias de información que son necesarias dentro de su contexto de sistema de salud y representa la respuesta formal gubernamental a la consulta del 2010  ‘Liberating the NHS: An Information Revolution¨donde se puede conocer el valor y la importancia de la información en los servicios, docencia, investigaciones y políticas de salud.

El documento resume lo siguiente:

¨Esta estrategia establece un marco de diez años para transformar la información para la salud y la atención. Su objetivo es aprovechar la información y las nuevas tecnologías para lograr una atención de mayor calidad y mejorar los resultados para los pacientes y usuarios de servicios. Respaldada por la Ley de Salud y Asistencia Social de 2012, que abarca la salud pública, la sanidad y la asistencia social en los adultos y los servicios para niños en Inglaterra.
Como ciudadanos, pacientes y usuarios de los servicios de atención, esta estrategia establece cómo un nuevo enfoque de la información y de TI a través de la salud y la atención puede llevar a la más conjunta posible, más segura, mejor atención para nosotros. La estrategia abarca la información de los pacientes, usuarios de servicios, cuidadores, médicos y otros profesionales de atención médica, administradores, comisarios, consejeros, investigadores y muchos otros. Información y transparencia puede elevar los estándares, lo que lleva a una atención más segura, más integrada y más eficaces de prevención de la mala salud.
La información puede traer enormes beneficios. Es el alma de la buena salud y el bienestar, y es fundamental para una atención de calidad. Nos permite entender cómo mejorar nuestra propia salud y la de nuestra familia, para saber lo que nuestra atención y las opciones de tratamiento son y para evaluar por nosotros mismos la calidad de los servicios y apoyos disponibles.
La información también puede ser utilizada por los reguladores y por las organizaciones locales para atajar los problemas antes de que se conviertan en el próximo incidente mayor.
La información también permite a los profesionales para comprender las necesidades de la población a la que sirven, qué tan bien los diferentes servicios y tratamientos funcionan, y las necesidades y antecedentes de salud de las personas que tratan. La información sobre las áreas locales permite a los residentes a entender cómo el uso de los fondos públicos coincide con las necesidades locales de atención, el apoyo y la salud, y si los grupos vulnerables están recibiendo una parte justa de los beneficios.
A diferencia de las estrategias de información anteriores, esta estrategia no es reinventar a gran escala de los sistemas de información o establecer mecanismos concretos para la entrega. Por el contrario, ofrece un marco y una hoja de ruta para llevar una transformación en la forma de información es recopilada y utilizada. Toma las necesidades de nosotros como pacientes, los cuidadores, los usuarios de los servicios de atención y de los ciudadanos como el principal motor para el cambio. Proporciona la infraestructura para apoyar las cosas que hay que hacer en todo el sistema, pero – reconociendo que la tecnología de la información está siempre avanzando – fomenta la flexibilidad y la innovación local.
Esta estrategia se centra en la información en su más amplio sentido, incluyendo el personal de apoyo necesario para navegar y entender la información disponible. Esto se trata de garantizar que la información reduce, no aumenta las desigualdades, y aumenta  los beneficios para todos¨. Idioma.inglés