ThinkEPI: Grupo de Análisis sobre Estrategia y Prospectiva de la Información

ThinkEPI: Grupo de Análisis sobre Estrategia y Prospectiva de la Información

El Grupo de Análisis sobre Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) es un proyecto creado por Tomàs Baiget en mayo de 2005 con el objetivo de contribuir a dinamizar la comunidad de Bibliotecarios, Documentalistas y Expertos en Información, en lengua española, así como a intentar que estos profesionales que “añaden valor a la información” sean más visibles ante la sociedad.

ThinkEPI está formado por profesionales y académicos de la biblioteconomía y la documentación, con experiencia y reconocido prestigio, que con cierta periodicidad publican a través de la lista de distribución de correo electrónico IweTel, de este web y de otros medios de difusión, notas con micro-estados del arte, reflexiones sobre temas profesionales de actualidad, perspectivas ya consolidadas ante nuevos productos, opiniones, observaciones, etc.

Un observatorio de la Biblioteconomía, la Documentación y el sector de la Información.

Las notas difundidas, de unas 400-600 palabras de extensión, pretenden tener un contenido intenso e interesante y ser fáciles de leer y digerir. Mediante esas notas impregnadas de su experiencia, los autores tratan de transmitir información contextualizada, evaluada y comparada.

ThinkEPI no es una agencia de noticias -sin descartar que algunas veces pueda parecerlo- sino un observatorio de lo que está ocurriendo en nuestra profesión.

Los objetivos del Grupo ThinkEPI son los siguientes:

  1. Dinamizar la profesión.
  2. La formación permanente y el reciclaje sobre temas actuales.
  3. Difundir conocimientos seleccionados por los expertos por su importancia.
  4. Fomentar el desarrollo de diálogos abiertos y participativos, que generen nuevas ideas.
  5. Recopilar y editar los diálogos para su posterior difusión y consulta en medios electrónicos e impresos.
  6. seleccionar notas susceptibles de ser adaptadas para ser publicadas en medios dirigidos al público general.