ART Atraumatic Restorative Treatment

ART Atraumatic Restorative Treatment

El Tratamiento Restaurativo Atraumático (ART o PRAT en español) es un método simple de tratar la caries dental en situaciones donde las preparaciones de la cavidad tradicionales no son factibles. La técnica se desarrolló hace más de 10 años y  ha probado ser una opción de tratamiento eficaz. Implica el retiro de tejido blando, desmineralizado  seguido de la restauración del diente con ionómero de vidrio liberador de fluor.
Los sistemas de ART/PRAT se han empleado con éxito por todo el mundo ya que no requiere la electricidad, el agua corriente o la anestesia. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB), demostró la rentabilidad de ART/PRAT comparado con restauraciones de amalgama en tres países de Latinoamérica y el Caribe por más de tres años. Estudios longitudinales están actualmente en marcha.
Esta sección examina la historia, la investigación y desarrollo de la técnica, objetivos prácticos, y estudios corrientes y tendencias. Idioma: inglés