Journal of Information Science Theory and Practice (JISTaP)

Journal of Information Science Theory and Practice (JISTaP)

Revista internacional a texto completo y arbitrada publicada por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología de la Información (KISTI), que tiene como objetivo publicar trabajos originales, artículos de revisión y comunicaciones breves sobre la teoría y la práctica de las ciencias de la información. La revista ofrece un foro internacional para la investigación práctica como  teórica en las áreas interdisciplinarias de ciencias de la información, tales como el procesamiento y la gestión de la información , la organización del conocimiento, la comunicación científica y la bibliometría.
El principal objetivo de la revista es fomentar la investigación que contribuya a los avances e innovaciones en la teoría y la práctica de la ciencia de la información con el fin de promover la aplicación oportuna de los resultados de las investigaciones científicas a la vida cotidiana.
Dá la bienvenida a los materiales que reflejen una amplia gama de perspectivas y enfoques sobre teoría, aplicación y práctica en diversas áreas de la ciencia de la información . Los temas tratados por la revista son: procesamiento de la información y la gestión, la política de información, gestión de bibliotecas, organización del conocimiento, los metadatos y la clasificación, búsqueda de información, recuperación de información, sistemas de información, servicios de información científica y técnica, la interacción persona-ordenador, el diseño de los medios de comunicación social; analítica , la comunicación científica y la bibliometría. Por encima de todo,anima presentaciones de naturaleza catalítica que exploren la cuestión de cómo la teoría puede ser aplicada para resolver problemas del mundo real en la amplia disciplina de la ciencia de la información. Idioma: inglés