Cuidados com a pele infantil

Cuidados com a pele infantil

La Compañía Johnson & Johnson, a través de la Editorial Limay, reunió a especialistas de vários países para una revisión profunda de los temas relacionados al cuidado y salud de la piel infantil. El documento derivado fué presentado en el I Panel Latino-Americano Sobre Cuidados con la Piel Infantil, que aconteció en Sao Paulo, entre el 25 y 26 noviembre de 2010.

Este material presentado, fruto de la pesquisa de la literatura y la experiencia de los participantes, fué reunido en módulos de seis fascículos que son distribuidos para los pediátras brasileños y latino-americanos.

  • Fascículo 1. En este primer fascículo, se destacan dos asuntos: Abordaje Contemporáneo de los Cuidados con la Piel Infantil y Aspectos de la Fisiologia de la Piel Infantil
  • Fascículo 2 En este número, los autores presentan sus conclusiones en cuanto a los cuidados básicos de higiene, protección e hidratación con los bebés recién nacidos a término  y  prematuros, consolidando las visiones de dos neonatologos y un dermatólogo.
  • Fascículo 3 En este número tres profesionales de la Dermatología Pediátrica comentan sobre los cuidados en el baño y  en el área de pañales en bebés a partir de los 30 días, además de aspectos relacionados a la hidratación y protección de la piel de un bebé y del niño.
  • Fascículo 4 En el cuarto fascículo de la serie, un dermatólogo especialista en prepara un guión de una guía educativay esclarecedora que muestra los principales aspectos de la fotoprotección de la piel del neonato,basado en los últimos estudios, análisis e interpretaciones
  • Fascículo 5 En el quinto fascículo, profesionales con experiencia en farmacia, cosmetología, pediatría y dermatología presentan sus consideraciones técnicas sobre este tema tan complejo como multifactorial: productos para niños para mantener la piel sana.
  • Fascículo 6 En este sexto fascículo, un profesor de dermatología pediátrica presenta los principales cambios fisiológicos y patológicos de la piel más comunes en la niñez, insertadas en un paneleducativo y enriquecedor para los lectores.

Idioma: portugués