Compression hosiery in lymphoedema. Template for practice

Compression hosiery in lymphoedema. Template for practice

Este documento reconoce el papel central que la calcetería de compresión juega en el tratamiento del linfoedema del miembro inferior. La guía suministra una síntesis del trabajo emprendido por la red de linfoedema con pacientes,clínicos e industria. Los expertos internacionals del buró editorial se han movido ahora a la arena europea.
La Red de Linfoedema rinde homenaje al trabajo de países como Francia, Alemania,Países Bajos y España que facilitó el reembolso local  de ropa de compresión. El desarrollo de la propia guía de la Red de Linfedema ha sido influyente en la decisión del Ministerio de Sanidad del Reino Unido para incluir ropa de compresión para linfedema en la tarifa de la medicina del Reino Unido a partir del 1 de marzo de 2006.

El uso óptimo de la diversidad de ropa de compresión requiere que los clínicos entiendan la importancia de los aspectos técnicos de loconstrucción de calcetines y la ciencia de la terapia por compresión. Ellos también necesitan apreciar el amplio
rango y las necesidades complejas de los pacientes con linfedema y adaptar su enfoque terapéutico proporcionando la calcetería eficaz y correcta, sea cómoda y anime el uso a largo plazo.

Entre los tópicos que abarca este documento se encuentran:

  • Linfedema y la construcción y clasificación de calcetines de compresión
  • Pruebas para el uso de compresión
  • Calcetines en linfedema
  • Papel del calcetín en linfedema del miembro inferior

Idioma: inglés