Evidence-based Practice of Chinese Medicine in Physical Rehabilitation Science

Evidence-based Practice of Chinese Medicine in Physical Rehabilitation Science

Artículo a texto completo publicado por la revista Chinese Journal of Integrative Medicine, de la editorial Springer, que hace una revisión de la práctica de la medicina china basada en la evidencia dentro de la ciencia de la rehabilitación física. El artículo resume lo siguiente:

-La medicina china se encuentra entre otros sistemas médicos tradicionales practicados ya sea como una intervención coadyuvante a la medicina griega o como la  única intervención terapéutica  para la prevención de la enfermedad , tratamiento o rehabilitación. El espectro completo a partir de ese sistema tradicional incluye la acupuntura y la moxibustión , terapia herbaria y de alimentos, la terapia de masaje (tuina), ejercicios físicos (taijiquan), y ejercicios de respiración (qigong) . En este artículo , se presentan varios ensayos controlados aleatorios y revisiones sistemáticas sobre la aplicación de todas las modalidades terapéuticas de la medicina china en el escenario de la rehabilitación física. Los estudios discutidos abarcan tanto los resultados ” positivos ” y ” negativos” de la intervención de la medicina china para discapacitados debido a las enfermedades de los sistemas nervioso , musculoesquelético y del aparato circulatorio .
Además, la importancia del enfoque personalizado para la medicina china y la rehabilitación se enfatiza junto con la necesidad de métodos reproducibles para patrón de diferenciación y la selección de la intervención . Los recursos de la medicina china se reconocen como métodos prometedores para la rehabilitación terapéutica  y se puede incorporar en la ciencia de la rehabilitación . La gran variedad de recursos terapéuticos explica por qué la medicina china es actualmente una práctica multidisciplinaria para la protección de la salud y la promoción , el diagnóstico temprano y el tratamiento, así como la rehabilitación con roles en el sistema de salud pública-. Idioma: inglés