Socioaffective Neuroscience & Psychology

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Socioaffective Neuroscience & Psychology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor & Francis que tiene como objetivo estimular la investigación multidisciplinaria en el sistema nervioso central y su relación compleja con el entorno social circundante. Impulsados ​​por importantes avances metodológicos y teóricos en neurociencias cognitivas y del desarrollo en las últimas dos décadas, han surgido dos campos particulares: (i) la neurociencia social se centra en el papel del cerebro en el procesamiento de información social, y (ii) la neurociencia afectiva centrada en el papel del cerebro y cómo reacciona emocionalmente, motivacionalmente y otras entradas relacionadas afectivamente. Varios temas interesantes están apareciendo ahora que estos dos campos comienzan a superponerse, por ejemplo, la cuestión del procesamiento neuronal de la información emocional transmitida por los congéneres y el papel del cerebro en contextos funcionales que implican interacciones diádicas. En particular, durante los últimos años, la investigación del desarrollo nos ha permitido comprender mejor los procesos psicológicos y neuronales involucrados en las interacciones sociales tempranas.
Con el fin de estimular y articular un diálogo entre aquellas disciplinas que participan en investigaciones donde las neurociencias afectivas y sociales comienzan a converger: neurociencias humanas y animales y neurociencias del desarrollo, neurociencia clínica, psicoanálisis, psicología del desarrollo y psicología, filosofía, etc. – Neurociencia socioafectiva La psicología proporciona un foro para la publicación de (i) documentos de investigación originales en todas las áreas de las neurociencias sociales y afectivas que pueden ampliar nuestro conocimiento sobre la participación del sistema nervioso central en su interacción con el entorno circundante, (ii) revisiones y documentos de síntesis exámenes de vanguardia de investigaciones experimentales y teóricas de diferentes disciplinas sobre un tema específico; y (iii) documentos de diálogo o de opinión por y entre investigadores de diferentes campos que conducen al desarrollo de nuevos marcos teóricos. Idioma: inglés

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