Journal of Integrative Bioinformatics

0

Journal of Integrative Bioinformatics

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial De Gruyter que publica artículos de investigación originales en todos los aspectos de la bioinformática integradora.
La biología molecular produce grandes cantidades de datos en la era post-genómica. Esto incluye datos que describen mecanismos metabólicos y vías, organización genómica estructural, patrones de regiones reguladoras; proteómica, transcriptómica y metabolómica. Por un lado, el análisis de estos datos utiliza esencialmente los métodos y conceptos de informática; por otro lado, la gama de tareas biológicas resueltas por los investigadores determina el alcance y el alcance de los datos. Actualmente, hay alrededor de 1,000 sistemas de bases de datos y varias herramientas analíticas disponibles a través de Internet que están dirigidas a resolver diversas tareas biológicas.
El desafío que tenemos es integrar estas listas de partes y relaciones de la genómica y la proteómica en nuevos niveles de comprensión. La revista es una nueva área de investigación que utiliza las herramientas de la informática y la infraestructura electrónica aplicada a la biotecnología. Estas herramientas también representarán la columna vertebral del concepto de una celda virtual. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*