Organización Panamericana de la Salud. Prevención y control de infecciones asociadas a la atención de la salud. Recomendaciones Básicas.Washington, D.C. : OPS : 2017.

0

Organización Panamericana de la Salud . Prevención y control de infecciones asociadas a la atención de la salud. Recomendaciones Básicas.Washington, D.C. : OPS : 2017.

La Organización Panamericana de la Salud ha publicado este documento que fué hecho posible gracias al financiamiento y cooperación del Centro de Control de Infección de los Centros para el Control y Prevención de la enfermedad de los Estados Unidos. de was made possible thanks to funding and cooperation from the Infection Control Center, U.S. Centers for Disease Control and Prevention y con el soporte técnico del Programa de Control de la Infección del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, División de Administración y Desarrollo Humano. Secretariado de rdes de Atención de salud del Ministerio de Salud de Chile.

Sus autores son  los Doctores Fernando Otaiza, Mauro Orsini y Monica Pohlez  del Ministerio de Salud de Chile y el documento está compuesto de los siguientes capítulos:

I. Elementos básicos para aplicar medidas de control de infecciones en establecimientos de salud
II. Cadena de transmisión de los microorganismos en la atención de salud
III. Precauciones estándares
IV. Precauciones adicionales según vía de transmisión
V. Precauciones para prevenir infecciones por agentes multirresistentes y resistentes de importancia para la salud pública.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*