UNdata

0

UNdata

Servicio de datos basado en web para la comunidad de usuarios mundial. Ofrece bases de datos estadísticas internacionales al alcance de los usuarios a través de un punto de entrada único. Los usuarios pueden buscar y descargar una variedad de recursos estadísticos compilados por el sistema estadístico de las Naciones Unidas (ONU) y otras agencias internacionales. Las numerosas bases de datos o tablas conocidas colectivamente como “mareas de datos” contienen más de 60 millones de puntos de datos y cubren una amplia gama de temas estadísticos que incluyen agricultura, crimen, comunicación, asistencia para el desarrollo, educación, energía, medio ambiente, finanzas, género, salud, mercado laboral,fbricación, cuentas nacionales, población y migración, ciencia y tecnología, turismo, transporte y comercio.
UNdata se lanzó como parte de un proyecto en 2005, denominado “Estadísticas como un bien público”, cuyo objetivo era proporcionar acceso gratuito a las estadísticas globales, educar a los usuarios sobre la importancia de las estadísticas para la toma de decisiones y políticas basadas en evidencia y para asistir a las oficinas nacionales de estadística de los países miembros para fortalecer sus capacidades de difusión de datos. El proyecto se implementó en colaboración con Statistics Sweden y la Fundación Gapminder con apoyo financiero parcial de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SIDA).
UNdata es mantenido por la Sección de Datos de Desarrollo de la Subdivisión de Datos de Desarrollo y Difusión dentro de la División de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UN DESA) de la Secretaría de la ONU. La Sección de Desarrollo de Datos también es responsable de las publicaciones transversales de la División de Estadísticas, como el Anuario Estadístico, el Libro de bolsillo de estadísticas mundiales y el Boletín mensual de estadísticas (MBS), y las bases de datos transversales UNdata, SDGindicators y MBS en línea. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*