Food and Waterborne Parasitology

0

Food and Waterborne Parasitology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier publicada por la Asociación Internacional de Parasitología Transmitida por el Agua y los Alimentos. La revista publica documentos de alta calidad que contienen resultados de investigaciones originales, informes de investigación y procedimientos científicos sobre parásitos que se transmiten principalmente a los humanos a través del consumo de alimentos o agua. Los parásitos relevantes incluyen protozoos, nematodos, cestodos y trematodos que se transmiten por alimentos o agua y son capaces de infectar a los humanos. Los alimentos pertinentes incluyen productos de origen animal o vegetal que son domésticos o salvajes, y que los humanos consumen. Se incluyen animales y plantas de fuentes terrestres y acuáticas, así como estudios relacionados con agua potable y otros tipos de agua que sirven para albergar, perpetuar o diseminar alimentos y parásitos transmitidos por el agua. Los estudios sobre prevalencia, transmisión, epidemiología, evaluación y mitigación de riesgos, incluidas medidas de control y metodologías de prueba para parásitos en alimentos y agua, son de particular interés.

La evidencia de la aparición de tales parásitos y las interacciones entre los animales domésticos, la vida silvestre y los humanos son de interés. El impacto de los parásitos en la salud y el bienestar de los humanos se considera muy importante y está dentro del alcance de la revista. Los manuscritos con información generada científicamente sobre asociaciones entre alimentos y enfermedades parasitarias transmitidas por el agua y estilo de vida, cultura y economía también son bienvenidos. Los estudios que involucran experimentos con animales deben cumplir con los Principios Rectores Internacionales para la Investigación Biomédica que involucran animales, tal como fueron emitidos por el Consejo de Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas.

La principal forma de publicación en la revista es un artículo completo que describe estudios de investigación originales científicamente sólidos. Entre las publicaciones de menos de larga duración se incluyen comunicaciones breves de hallazgos de investigaciones originales e informes de investigación que describen estudios de casos únicos únicos o brotes generalizados. Se puede solicitar la publicación de artículos de revisión sobre temas específicos de alto perfil, temas emergentes o estratégicos, pero también se pueden hacer solicitudes para dichos envíos. Se considerarán artículos de revisión temática basados ​​en presentaciones magistrales en conferencias o talleres. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*