Pan-Cancer Atlas

0

Pan-Cancer Atlas

La revista científica Nature publicó 23 estudios sobre el genoma del cáncer, el mapa más completo de una de las enfermedades que causan más muertes en el mundo.Entre los resultados se describe 38 tipos de tumor y las mutaciones que producen la enfermedad, lo que permitirá mejores diagnósticos y tratamientos.En la investigación han participado más de 1.200 científicos de 70 centros en 37 países distintos, según cifras del consorcio Pan-Cancer Analysis of Whole Genomes Project (PCAWG), que ha analizado más de 2.600 genomas de 38 tipos de tumores primarios para investigar las causas, métodos de prevención, diagnósticos y tratamientos.
El hallazgo más sorprendente es lo diferente que resulta el genoma del cáncer de una persona del de otra. Miles de combinaciones diferentes de mutaciones lo causan; más de 80 procesos subyacentes distintos generan esas mutaciones, como envejecimiento, causas hereditarias o estilo de vida, sin embargo, uno de los temas más interesantes que han surgido ahora es que se pueden empezar a discernir patrones recurrentes entre toda esta enorme complejidad.
Este trabajo ayuda a entender por qué dos pacientes con el mismo cáncer responden de manera muy diferente al mismo tratamiento. Los nuevos hallazgos son clave para el desarrollo de una medicina personalizada, una vez que la secuenciación del genoma sea común en el ámbito clínico.
En un futuro no demasiado lejano se podrá diagnosticar el tumor con precisión y predecir con más certeza la progresión y el tratamiento.Los datos del Proyecto Pan-Cancer están a disposición de la comunidad de investigación de forma gratuita, lo que ayudará a acelerar otros descubrimientos adicionales. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*