Protein Data Bank

0
Este recurso está impulsado por el archivo de información Protein Data Bank sobre las formas 3D de proteínas, ácidos nucleicos y conjuntos complejos que ayuda a estudiantes e investigadores a comprender todos los aspectos de la biomedicina y la agricultura, desde la síntesis de proteínas hasta la salud y la enfermedad.
Como miembro de wwPDB, RCSB PDB selecciona y anota datos de PDB.
El PDB RCSB se basa en los datos mediante la creación de herramientas y recursos para la investigación y la educación en biología molecular, biología estructural, biología computacional y más.
 El Banco de datos de proteínas (PDB) se estableció como el primer recurso de datos digitales de acceso abierto en toda la biología y la medicina (línea de tiempo histórica). Hoy es un recurso global líder para datos experimentales centrales para el descubrimiento científico.
A través de un portal de información de Internet y un archivo de datos descargable, el PDB proporciona acceso a datos de estructura 3D para grandes moléculas biológicas (proteínas, ADN y ARN). Estas son las moléculas de la vida, que se encuentran en todos los organismos del planeta.
Conocer la estructura tridimensional de una macromolécula biológica es esencial para comprender su papel en la salud y las enfermedades humanas y animales, su función en las plantas y la producción de alimentos y energía, y su importancia para otros temas relacionados con la prosperidad y sostenibilidad global.
RCSB PDB (Research Collaboratory for Structural Bioinformatics PDB) opera el centro de datos de EE. UU. Para el archivo global de PDB y pone a disposición de todos los consumidores de datos los datos de PDB sin cargo, sin limitaciones de uso (Políticas).
La visión de la PDB RCSB es permitir el acceso abierto al conocimiento acumulado de la estructura 3D, la función y la evolución de las macromoléculas biológicas, expandiendo las fronteras de la biología fundamental, la biomedicina y la biotecnología.
Expertos reconocidos en campos, que incluyen, entre otros, biología estructural, biología celular y molecular, biología computacional, tecnología de la información y educación sirven como asesores del PDB RCSB. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*