NAR Genomics and Bioinformatics

0

NAR: Genomics and Bioinformatics

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Oxford University Press  que publica investigaciones de alta calidad dentro de la genómica y la bioinformática, incluyendo nuevos métodos computacionales o experimentales y nuevos hallazgos biológicos relacionados a la genómica, proteómica, transcriptómica y epigenética.

Esta revista interdisciplinaria está centrada en el análisis de datos a gran escala de genómica y bioinformática. Su objetivo es proporcionar a la comunidad resultados, análisis y métodos de alta calidad en todos los aspectos de la genómica y la bioinformática. La reproducibilidad es un foco importante de la revista, y todas las entradas deberán cumplir con pautas estrictas que garanticen la perfecta reproducibilidad tanto del análisis experimental como bioinformático. Se espera que los documentos estándar cumplan con las pautas principales de NAR y las entradas deben cumplir con la condición de calidad científica, novedad, oportunidad, utilidad y usabilidad, según lo establecido a través de un extenso proceso de revisión por pares. En el caso de los métodos y análisis bioinformáticos, la usabilidad implica una implementación adecuada del principio FAIR que requiere que los datos y el software sean Findable, Accesible, Interoperable y Reutilizable. NAR Genomics and Bioinformatics tiene una estricta política de código abierto y solo tendrá en cuenta para la publicación las contribuciones cuyos nuevos componentes de bioinformática sean de código abierto.

Tópicos de interés

Se considerarán todos los aspectos de la biología relacionados con el análisis genómico y el posterior análisis e interpretación bioinformática. La genómica se toma aquí en el sentido más amplio del término y puede incluir estructura, función, evolución, edición de genomas y, en general, cualquier estudio relacionado con el análisis del producto de una actividad genómica. Esto incluye el mantenimiento del genoma, su heredabilidad y evolución. Se recomiendan especialmente los manuscritos que se ocupan del análisis a gran escala que implica secuenciación de alto rendimiento, análisis metabólico, proteómico o de imágenes, así como los manuscritos que se ocupan del análisis bioinformático de dichos datos. El análisis bioinformático que presenta métodos novedosos tendrá que hacerse de tal manera que sus méritos absolutos o relativos en términos de precisión puedan cuantificarse objetivamente utilizando métricas relevantes y adecuadas. Los editores revisan periódicamente las áreas científicas emergentes en las que a la revista le gustaría atraer más presentaciones. Actualmente estos incluyen:
Análisis Omics
Biología estructural
Genómica funcional
Análisis de células individuales
Regulación de genes
Análisis de secuencia
Análisis de genoma / fenoma
Análisis evolutivo
Salud humana
Biología animal y vegetal
Microbiología
Bases de datos, benchmarking, ontologías y recursos de referencia
Aprendizaje estadístico
Tecnologías de la información
Categorías de publicaciones:

Notas de aplicación
Papeles estándar
Papeles de método
Métodos y encuestas de referencia
Artículo de opinión

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*