Methods in Psychology

0

Methods in Psychology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que considera artículos sobre metodologías y métodos de investigación nuevos, actualizados, adaptados o innovadores, métodos analíticos y prácticas de investigación a través de la amplitud de la investigación psicológica. Los artículos pueden ser específicos de una sola subdisciplina de la psicología o tener relevancia para todo el campo.
Fomenta la integración y adaptación de métodos, metodologías y enfoques analíticos de un área de la psicología o campo de investigación a otro, y la adaptación de métodos de otras disciplinas que tienen relevancia para la práctica de la investigación psicológica.
La revista considera métodos de investigación en todo el espectro, y da la bienvenida a artículos que toman un enfoque cuantitativo, cualitativo o de métodos mixtos para la investigación. La revista solicita artículos teóricos, empíricos y metodológicos originales que tienen relevancia psicológica discutiendo nuevas aplicaciones innovadoras o adaptaciones de metodologías y métodos, o artículos que ofrecen revisiones de importantes temas  metodológicos e innovaciones.

La revista tiene como objetivo ser el foro líder para investigadores de psicología de todas las áreas de la psicología, y busca ofrecer artículos originales e innovadores sobre métodos de investigación que avanzan en el campo. La audiencia prevista para el contenido de la revista es académicos, investigadores, estudiantes y profesionales en diversos campos de la psicología que buscan contenido relevante e informativo sobre lo último en métodos de investigación y prácticas de investigación.
La revista no busca publicar artículos de investigación técnica para metodólogos especializados, ni publicar investigaciones donde los métodos y prácticas de investigación no son el foco principal. Las presentaciones deben hacer explícita la forma en que las teorías, métodos y procedimientos que discuten mejoran la calidad y el valor de la investigación psicológica, y deben ser escritos para ser accesibles a un público no técnico amplio a través de la psicología. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*