Journal of Magnetic Resonance Open

0

Journal of Magnetic Resonance Open

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que es un título complementario del conocido Journal of Magnetic Resonance, es una revista que publica una variedad de artículos de investigación y revisiones sobre espectroscopia de resonancia magnética e imagenología. Los editores acogen con satisfacción los artículos científicos originales en todos los aspectos de la resonancia magnética, incluida la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) de sólidos y líquidos, la resonancia de cuadrúpeda nuclear (NQR), la magnetometría por resonancia magnética, el giro electrónico/resonancia paramagnética (EPR) y la espectroscopia e imágenes de resonancia magnética in vivo (MRS, RMN). Los manuscritos que tratan sobre el desarrollo de estas metodologías, con tecnologías relacionadas y con sus aplicaciones de vanguardia en todas las áreas de investigación (química, biología, física), son de particular interés para este Journal.

Los editores han adaptado los tipos de artículos que JMRO acepta a cuatro tipos distintos, creyendo que éstos maximizarán el beneficio resultante de la accesibilidad proporcionada por el acceso abierto. Divididos este tipo de artículos en artículos de Investigación, Concepto, Idea y Tutorial.

Los trabajos de investigación deben incluir resultados originales de núcleo duro en los campos anteriores. Se alienta a los autores a proporcionar una descripción contextual de su investigación haciendo hincapié en su contribución a un contexto más amplio en una sección de Introducción, secciones experimentales y de resultados completos, y las implicaciones de éstas para avanzar en el campo en un debate.

Los documentos conceptuales serán presentaciones que combinan propuestas o perspectivas de investigación originales, con una visión general del estado de la técnica en un subcampo determinado. La idea de esta clase de artículos es llenar el tipo de nicho que se presenta en los “Avances en resonancia magnética” y en la serie “Conceptos en resonancia magnética” ocupada con gran éxito a lo largo de varias décadas.

Los artículos de ideas serán ensayos que contienen ideas novedosas en una etapa temprana del desarrollo. Este tipo de artículo ofrece la oportunidad de revelar avances al principio de su gestación, incluso antes de que se hayan completado sus completas implicaciones o validación experimental. .

Los trabajos tutoriales están inspirados en los esfuerzos pedagógicos que hemos presenciado en las principales conferencias de resonancia magnética (ENC, EUROMAR, ISMRM), y su idea es presentar una introducción a un tema teórico o experimental en resonancia magnética. Estos trabajos deben dirigirse a un estudiante /practicante culto pero no experto que esté interesado en el campo, y de particular importancia es que se prepare con buenas habilidades pedagógicas. Los trabajos tutoriales no tienen que rehuir los avances recientes o continuos, pero su énfasis se gastaría mejor en claridad en lugar de en integralidad: explicar los conceptos, describir los protocolos, dar información práctica valiosa – ayudando a nutrir a una nueva generación de científicos. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*