Food Chemistry: Molecular Sciences

0

Food Chemistry: Molecular Sciences

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que es una de las dos revistas complementarias a la muy respetada Food Chemistry.
y que publica investigaciones que promueven la teoría y la práctica de las ciencias moleculares de los alimentos.
Los tipos de artículos considerados son artículos de investigación originales, métodos analíticos, revisiones exhaustivas y comentarios.

La revista considera artículos sobre:

Problemas de amplio interés en los alimentos o interacciones entre los alimentos y los seres humanos; esto NO incluye aislados de alimentos o medicamentos populares y tradicionales para tratar enfermedades.
Técnicas experimentales y progreso técnico utilizando métodos omic (genómica, proteómica o metabolómica) para caracterizar y cuantificar moléculas que afectan la estructura, función y dinámica de los alimentos o las interacciones entre alimentos como consumidos y humanos; esto NO incluye compuestos individuales o aislados a concentraciones por encima de las ingestas dietéticas.
Aplicación de teorías moleculares y nuevas tecnologías a estudios experimentales específicos, incluidos métodos y modelos computacionales; esto NO incluye el tratamiento de enfermedades en plantas o seres humanos.

Los temas incluyen:

– Ciencias moleculares relacionadas con los componentes principales y menores de los alimentos (nutrientes y bioactivos) y sus aspectos fisiológicos, sensoriales, de sabor y microbiológicos; datos deben ser suficientes para demostrar la relevancia de los alimentos y según lo consumido por los seres humanos
– Cambios en la composición o estructura molecular de los alimentos que se producen o induzcan durante el crecimiento, distribución y procesamiento (industrial o doméstico) o como resultado del metabolismo humano
– Calidad, seguridad, autenticidad y trazabilidad de alimentos y materiales de envasado
– Valorización de los residuos alimentarios derivados de la transformación y explotación de los productos
– Ciencias moleculares de aditivos, contaminantes incluyendo agroquímicos, junto con su metabolismo, destino alimentario y beneficio: riesgo para la salud humana
– Nuevos métodos analíticos y computacionales (bioinformáticas) relacionados con alimentos como consumidos, nutrientes y bioactivos, destino sensorial, metabólico y origen de los alimentos. Los artículos deben estar relacionados con métodos nuevos o novedosos o usos novedosos y deben aplicarse a muestras del mundo real para demostrar robustez. Aquellos que se ocupan de mejoras significativas en los métodos existentes o alimentos y productos básicos de diferentes regiones, y se considerará la reutilización de los datos existentes, siempre que los autores puedan establecer suficiente originalidad.

No considerará artículos que se centren en aspectos puramente clínicos o de ingeniería, remedios herbarios farmacéuticos o no alimentarios; medicamentos tradicionales o populares o datos de encuesta/vigilancia. No se considerarán los trabajos sobre la aplicación terapéutica de compuestos alimentarios/ aislados para el tratamiento, cura o prevención de enfermedades humanas. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*