Epistemus. Ciencia. Tecnología y Salud

0

Epistemus. Ciencia. Tecnología y Salud

La educación, la ciencia y tecnología son consideradas como pilares fundamentales sobre los que se sustenta el desarrollo de un país; por eso es importante fortalecer el enlace entre los que generan el conocimiento y los beneficiados de ello: la sociedad. Uno de los aspectos que distingue a la Universidad de Sonora es la generación de conocimiento y su impacto en la sociedad.

Es así como las Divisiones de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Biológicas y de la Salud crearon el proyecto editorial Epistemus el cual, constituye un medio de información y comunicación para dar a conocer las investigaciones realizadas o en proceso, las actividades académicas, las reflexiones en torno a la ciencia y la tecnología y la salud.

OBJETIVO

Divulgar el conocimiento que se crea, genera y enseña en las áreas de Ingenierías, Ciencias Exactas y Naturales y las Ciencias Biológicas y de la Salud para favorecer el debate académico y la producción de nuevos conocimientos para generar un espacio de difusión, reflexión y crítica, en nuestro entorno.

EPISTEMUS es una revista semestral de divulgación e investigación científica multidisciplinaria en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Ciencias Biológicas y de la Salud, de la Universidad de Sonora. La revista es un espacio de comunicación científica y acceso al conocimiento. Se publica en formatos digital e impreso, es financiada con recursos públicos y sigue una política de acceso abierto.

Está dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de las Ingenierías, las Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Biológicas y la Salud, y a todos aquellos profesionales que desarrollan la ciencia y la aplican en estas áreas. La revista recibe aportaciones científicas en español e inglés, originales e inéditas.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*