Computational and Systems Oncology

0

Computational and Systems Oncology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial John Wiley & Sons. El alcance general de esta revista es proporcionar una plataforma para la difusión de tecnologías y aplicaciones que permitan la comprensión del cáncer desde un “enfoque de sistemas”. El cáncer es un problema complejo enraizado en la línea germinal o mutaciones somáticas, cambios epigenéticos, alteraciones en las vías de señalización, regulación del ciclo celular, angiogénesis, modulación del microambiente tumoral e interacciones con el sistema inmunitario. Por otra parte, la terapia introduce la presión de la selección que lleva a las nuevas trayectorias evolutivas para el tumor. Una síntesis de y una combinación del multimodality de estos acercamientos es probablemente necesaria para una comprensión apropiada y una terapia racional de tumores.
La combinación de estos enfoques requiere el desarrollo y la implementación de herramientas computacionales no solo para simular el tumor, sino también para generar modelos realistas para probar nuevas vías de tratamiento. También estamos en la era del big data y el cáncer proporciona un campo muy maduro para el uso de grandes conjuntos de datos con muchas historias de vida para averiguar lo que puede o no funcionar. Así, la revista acoge manuscritos en los campos de los enfoques matemáticos y computacionales aplicados a la genómica tumoral, proteómica, metabolómica, inteligencia artificial, ciencia de datos, inmunología e inmunogenética tumoral, teranostica, imagen molecular, dinámica evolutiva y teoría de juegos.

La revista fomenta el intercambio abierto de herramientas computacionales y de sistemas desarrollados por los autores para la rápida difusión de información que permita su aplicación en oncología. Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*