Mateja Dovjak, Andreja Kukec. Creating Healthy and Sustainable Buildings. An Assessment of Health Risk Factors. Springer, Cham 2019

0

Mateja Dovjak, Andreja Kukec. Creating Healthy and Sustainable Buildings. An Assessment of Health Risk Factors. Springer, Cham 2019

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer que es uno de los pocos títulos que contribuyen a comprender los factores de riesgo para la salud en el contexto de los ambientes de los edificios, que proporciona un enfoque holístico del tema, combinando perspectivas de salud pública, ingeniería y planificación. Presenta una nueva herramienta de toma de decisiones que puede producir beneficios a corto y largo plazo para la salud y los ambientes de los edificios.

El libro discute la salud y el bienestar humanos dentro del contexto de los ambientes de edificios. Proporciona una visión general completa de las fuentes relevantes de literatura y las quejas de los usuarios que demuestran claramente las consecuencias de la falta de atención a la salud en el diseño y la planificación actuales de los edificios. El diseño actual de edificios energéticamente eficientes se centra principalmente en observar los problemas energéticos y no en abordar la salud. Por lo tanto, incluso los edificios ecológicos que colocan los aspectos ambientales por encima de los problemas de salud pueden ser incómodos y poco saludables, y pueden conducir a problemas de salud pública.

Los autores identifican muchos factores de riesgo para la salud y sus parámetros, y las interacciones entre los factores de riesgo y los elementos de diseño del edificio. Señalan la necesidad de que los especialistas en salud pública, ingenieros y planificadores se reúnan y revisen los ambientes construidos para el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, los autores presentan una herramienta para procesos holísticos de toma de decisiones, que conducen a beneficios a corto y largo plazo para las personas y su entorno.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*