Charles Vincent, René Amalberti. Safer Healthcare. Strategies for the Real World. Springer, Cham 2016

0

Charles Vincent, René Amalberti. Safer Healthcare. Strategies for the Real World. Springer, Cham 2016

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer. Este trabajo cuenta con el apoyo de la Health Foundation, una organización benéfica independiente que trabaja para mejorar la calidad de la atención médica. Establece una nueva visión de la seguridad del paciente no solo basada en su estancia en el hospital. Considera los riesgos inherentes a la transición de la atención hospitalaria a la atención domiciliaria y ofrece sugerencias y recomendaciones prácticas para preparar la atención médica segura del futuro.

Los autores de este libro establecieron un sistema de estrategias e intervenciones de seguridad para gestionar la seguridad del paciente en el día a día y mejorar la seguridad a largo plazo. Estas estrategias son aplicables en todos los niveles del sistema de salud, desde la primera línea hasta la regulación y gobernanza del sistema.

Una parte clave del trabajo es establecer vínculos entre el conocimiento de quienes trabajan para brindar atención médica y de salud con evidencia y análisis de investigación. La aspiración es crear un círculo virtuoso, utilizando lo que funciona sobre el terreno para informar la formulación efectiva de políticas y viceversa. La buena salud y la atención médica son vitales para una sociedad floreciente. A través del intercambio de lo que se sabe, la colaboración y el desarrollo de las habilidades y conocimientos de las personas, la Fundación tiene como objetivo marcar la diferencia y contribuir a una población más saludable. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*