Monirul Azam. Intellectual Property and Public Health in the Developing World. Open Book Publishers, 2016

0

Monirul Azam. Intellectual Property and Public Health in the Developing World. Open Book Publishers, 2016

En todo el mundo, los países en desarrollo están tratando de equilibrar las normas internacionales de la legislación de propiedad intelectual relativas a las patentes farmacéuticas con la necesidad urgente de medicamentos accesibles y asequibles. En este libro oportuno y necesario, Monirul Azam examina los intentos de varios países en desarrollo de caminar por esta delgada línea, evaluando las experiencias de Brasil, China, India y Sudáfrica en busca de lecciones para guiar a Bangladesh en particular, y a las naciones en desarrollo en todas partes. La experiencia legal de Azam, su preocupación por el bienestar público y su convincente comprensión de los principales estudios de casos hacen de la Propiedad Intelectual y la Salud Pública un trabajo definitivo.

El mundo en desarrollo se esfuerza por cumplir los requisitos del Acuerdo sobre los ADPIC de la Organización Mundial del Comercio sobre propiedad intelectual. Este libro expone con lucidez y perspicacia los antecedentes del Acuerdo sobre los ADPIC y sus implicaciones para las patentes farmacéuticas, las consecuencias para los países más pobres y los efectos de ciertas naciones representativas para cumplir con las estipulaciones internacionales sin dejar de mantener la industria local y la salud pública. Azam luego pone el peso de esta investigación en el caso particular de Bangladesh, ofreciendo una serie de recomendaciones de políticas específicas para el gobierno de Bangladesh y para los gobiernos de todo el mundo.
La propiedad intelectual y la salud pública es una lectura obligada para los responsables de la formulación de políticas públicas, los juristas y los trabajadores, las organizaciones no gubernamentales y los lectores de todo el mundo que estén interesados en asegurarse de que los países en desarrollo satisfagan las necesidades de atención médica de su población. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*