Revista de Ecocardiografía Práctica y Otras Técnicas de Imagen Cardíaca

0

Revista de Ecocardiografía Práctica y Otras Técnicas de Imagen Cardíaca

Revista a texto completo y arbitrada que es la publicación científica creada por la Sociedad Española de Imagen Cardíaca, la Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SISIAC) y el Grupo Editorial CTO con el objetivo de promover el conocimiento y la formación en técnicas de imagen cardíaca. La revista se publica con periodicidad cuatrimestral, el primer número corresponde al período de enero a abril, el segundo de mayo a agosto y el tercero de septiembre a diciembre.
Las técnicas de imagen cardíaca son sin duda la revolución más importante que se ha producido en el campo de la cardiología en los últimos 50 años. Los rápidos avances tecnológicos y su incorporación a nuestra práctica clínica exigen un amplio conocimiento de las diferentes metodologías de imagen y la necesidad de una formación constante de los profesionales dedicados.
La revista RETIC nace con el objetivo de trasladar a la práctica clínica los avances en técnicas de imagen cardíaca a través de la publicación con enfoque docente de casos de la práctica clínica y de revisiones de los principales avances científicos.
El objetivo de la revista es hacer práctico lo que es científico. Se trata de una revista que quiere extraer las enseñanzas obtenidas con la aplicación de las técnicas de imagen cardíaca en situaciones clínicas reales. Por esta razón la base de cada número es una serie extensa de casos clínicos complementada por artículos de revisión enfocados de forma muy práctica y por varios artículos breves sobre “trucos” prácticos en el uso de las técnicas de imagen.
La revista RETIC quiere ser un foro de encuentro en el que todos los profesionales dedicados a la imagen cardíaca, independientemente de su formación, experiencia o lugar de trabajo puedan compartir su conocimiento y pasión por las técnicas de imagen, enviar casos propios y revisar los mejores casos de colegas de todo el mundo como estímulo para estar permanentemente actualizados.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)

What is 13 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: