Dilly OC Anumba, Shamanthi M. Jayasooriya. Evidence Based Global Health Manual for Preterm Birth Risk Assessment. Springer Cham 2022

0

Dilly OC Anumba, Shamanthi M. Jayasooriya. Evidence Based Global Health Manual for Preterm Birth Risk Assessment. Springer Cham 2022

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer donde el grupo de investigación sobre nacimiento pretérmino de la NIHR Global Health, PRIME, prioriza el desarrollo de guías de evaluación de riesgo prenatal para el nacimiento pretérmino. El libro está basado en la literatura mundial publicado en guías internacionales, nacionales y regionales y está estructurado dentro de seis capítulos brindando:
-un panorama de los dominios para la evaluación de riesgo y las recomendaciones resumidas
-en mayor profundidad demografía maternal e historias de embarazo pasado , fecha exacta de embarazo, y la contribución de la infección, estatus nutricional, y mal uso de sustancias para el riesgo de nacimiento pretérmino.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 – un panorama de lo dominios para la evaluación de riesgo y las recomendaciones resumidas.
Cada capítulo tiene secciones estructuradas las cuales incluyen a) información anterior, b) una declaración de evidencia de los factores de riesgo cubiertos más destacados  y c) recomendaciones prácticas para evaluar esos riesgos también como las intervenciones evidenciadas recomendadas y efectivas para mujeres consideradas estar en riesgo. El capítulo finaliza con recomendaciones clínicas y de investigación considerando factores de riesgo desconocidos o no probados (mitos destructores).  Este libro será una muy útil guía para profesionales de la salud incluidos en los cuidados del embarazo. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*