Prevenir los ahogamientos: guía práctica [Preventing drowning: an implementation guide]. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2017.

0

Prevenir los ahogamientos: guía práctica [Preventing drowning: an implementation guide]. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2017.

Basándose en el Informe mundial sobre ahogamientos publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2014, las páginas siguientes proporcionan orientaciones prácticas paso a paso sobre cómo poner en marcha 10 medidas efectivas para prevenir los ahogamientos. Van de soluciones comunitarias, como servicios de guardería infantil y barreras para controlar el acceso al agua, a políticas y legislación nacionales efectivas en materia de seguridad en el agua, como el establecimiento y el cumplimiento de reglamentos para las embarcaciones de recreo y transporte y los transbordadores. Los datos muestran que todas estas soluciones pueden ayudar a salvar vidas.Cuanto mayor sea nuestra colaboración para aplicar las medidas expuestas en esta guía, más vidas salvaremos. Instamos a todas las partes interesadas a poner en marcha el máximo número de intervenciones y estrategias que sus recursos les permitan y a proteger a las personas más vulnerables sin demora.
Esta guía propone medidas prácticas para reducir los ahogamientos, uno de los problemas de salud pública más prevenibles, desatendidos y urgentes. Está diseñada, a través de 10 intervenciones y estrategias basadas en datos científicos, para ayudar a los profesionales en el campo de la prevención de ahogamientos —desde organizaciones no gubernamentales (ONG) e investigadores a funcionarios gubernamentales e instancias normativas— a abordar la prevención de ahogamientos de forma estratégica, multisectorial y basada en datos científicos. Asimismo, destaca maneras de aprovechar la conciencia y la participación del público para fortalecer las intervenciones de prevención de los ahogamientos

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*