Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo

0

Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Distribuna, que es la publicación oficial de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, cuyo primer número fue publicado en mayo 2018. Es una revista de acceso abierto y revisada por pares; y cuenta con una periodicidad trimestral en versión impresa y electrónica. La revista recibe para publicación artículos en español, inglés y portugués.
Su objetivo es publicar artículos científicos en el campo de la nutrición clínica y del metabolismo. Por lo tanto, la Revista publica artículos sobre los distintos procesos bioquímicos, en particular sobre el metabolismo energético y las regulaciones nutricionales, la terapia nutricional (nutrición enteral, nutrición parenteral, suplementos orales, suplementos vitamínicos), y la relación entre nutrición y enfermedad.
La revista está dirigida a profesionales y estudiantes de carreras afines a las areas de la salud.
Para su publicación, se considerarán artículos que presenten resultados de estudios clínicos que muestren los mecanismos, la eficacia y los avances de las distintas etapas del cuidado nutricional: Tamizaje y evaluación del estado nutricional, diagnóstico y plan nutricional, terapia nutricional (oral, enteral y parenteral), monitoreo y evaluación, documentación.
También se considerarán los estudios que traten sobre las intervenciones dietéticas en el contexto de la prevención o el tratamiento de enfermedades crónicas o agudas. Se busca fomentar los estudios epidemiológicos y de salud pública relacionados con la nutrición clínica, así como las investigaciones experimentales o de ciencias básicas que emplean enfoques desde las ciencias “omicas’ (epigenética, estudios genómicos, proteómicos y metabolómicos). Se promueve la publicación de artículos de opinión y de investigación que traten sobre temas epistemológicos, históricos, éticos y sociológicos en relación con la nutrición clínica y el metabolismo.
La Revista es publicada en sus cuatro números anuales, los siguientes tipos de artículos:

Artículos Originales
Casos clínicos
Revisiones
Controversias
Protocolos
Otros (editoriales invitados, cartas al editor, reseñas de libros, guías o recomendaciones clínicas, artículos de opinión, entrevistas, e información sobre reuniones y congresos).

La publicación de los números de la RNCM corresponde a los siguientes periodos: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*