Correa Bermúdez, Adriana María et al. Estudios en resistencia a los antibióticos beta-lactámicos en bacterias Gram negativas. Editorial Universidad Santiago de Cali 2021

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Abya-Yala, a través del proyecto Scielo. Los grupos de Investigación en Microbiología, Industria y Ambiente (GIMIA) y en Química y Biotecnología (QUIBIO) hacen parte del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Básicas Ambientales y Desarrollo Tecnológico (CICBA), adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Santiago de Cali. Desde su comienzo esta unidad académico-administrativa ha procurado estar a la vanguardia en la investigación, en la tecnología y en la innovación. Es por ello que los grupos de investigación acordes con esta macrolínea se han preocupado por compartir sus avances en investigación e innovación en un marco de responsabilidad social. Es por ello que, en este libro llamado “Estudios en resistencia a los antibióticos beta-lactámicos en bacterias Gram negativas”, se recopilan tres trabajos de investigadores que forman parte de la producción intelectual de los grupos GIMIA y QUIBIO, en alianza con el Grupo de Resistencia y Epidemiología Hospitalaria (RAEH) de la Universidad El Bosque. En este libro se dan a conocer estudios realizados tanto en Colombia como en Venezuela sobre la problemática global relacionada con la resistencia bacteriana a una de las familias de antibióticos más usadas en la práctica clínica, los beta-lactámicos. Idioma: inglés