Molecular and Cellular Probes

0

Molecular and Cellular Probes

MCP—Advancing Biology and Medicine a través de Omics y Bioinformática Tecnologías quiere capturar los resultados de la revolución actual en tecnologías y ciencias moleculares. La revista ha ampliado su alcance y abarca cualquier trabajo de investigación y revisión de alta calidad en áreas que incluyen, entre otras, biología molecular; biología celular; bioquímica; fisiología molecular; genética; biología evolutiva; genómica (incluida la metagenómica); proteómica; metabolómica; glucómica y lipidómica, cáncer; hematología y oncohematología; epidemiología médica y veterinaria; inmunología; virología; microbiología; vacunología; diagnóstico molecular de enfermedades no infecciosas, infecciosas y parasitarias; y modelos animales en la investigación biomédica.
Se alientan particularmente las presentaciones con un enfoque impulsado por la tecnología para comprender los procesos normales de desarrollo biológico o de enfermedades, así como los avances conceptuales y los cambios de paradigma. Damos la bienvenida especialmente a los trabajos relacionados con la aplicación revolucionaria de la biopsia líquida y la secuenciación metagenómica de próxima generación en la detección de diferentes enfermedades y el seguimiento de los regímenes de tratamiento de los pacientes mediante el uso de exosomas y ácidos nucleicos libres de células (ADN, ADNmt, ARNm, microARN, ARN largo no codificante, ARN circular, etc.). Los estudios sobre ácidos nucleicos extracelulares en condiciones normales y patológicas y el tratamiento de enfermedades son el foco de MCP. Los estudios clínicos puros y la investigación basada en hipótesis también son adecuados (por ejemplo, la aplicación clínica de metabolómica / proteómica / transcriptómica utilizando muestras humanas). Solo se aceptarán trabajos bioinformáticos con confirmación experimental comprobada.
La investigación y los manuscritos de alta calidad se acelerarán. Un consejo editorial internacional altamente citado asegura la publicación oportuna de los manuscritos.
En general, los artículos de revisión enviados a la revista deben realizarse por invitación del Editor en Jefe
Molecular and Cellular Probes se ha convertido en un foro único para la investigación sobre la localización, el diagnóstico y el monitoreo de enfermedades hereditarias e infecciosas utilizando técnicas genómicas, proteómicas e inmunológicas. Cruzando los límites tradicionales de la medicina diagnóstica y clínica, la revista proporciona un punto de encuentro común invaluable para los trabajadores de una variedad de campos.
Se presta especial atención a los artículos relacionados con la genética molecular humana y las enfermedades infecciosas, que incluyen:

Aplicaciones de secuenciación de alto rendimiento
Descripción, aplicación y evaluación clínica de técnicas de biología molecular
Métodos biológicos moleculares aplicados a las enfermedades infecciosas
caracterización del microbioma humano (por ejemplo, mediante pirosecuenciación)
Metagenómica, metaproteómica y diversidad microbiana
Factores de riesgo en trastornos multifactoriales mediante polimorfismos de ADN
Detección de mutaciones en trastornos monogénicos
Diagnóstico prenatal y detección de portadores de trastornos hereditarios mediante tecnología molecular
Estudios moleculares en animales, especialmente con relevancia para la enfermedad humana
Impacto de la genómica en la medicina veterinaria
Descubrimiento de marcadores por proteómica para el diagnóstico de enfermedades
Perfil y secuenciación de proteínas para la discriminación bacteriana
Caracterización y detección de patógenos virales de humanos y animales mediante técnicas moleculares

Tipos de artículos: Trabajos de investigación originales de alta calidad, Notas/Comunicaciones breves. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*