Santiago Mintegi. Manual de Intoxicaciones en Pediatría 3ª Edición. Ergon 2012

0

Santiago Mintegi. Manual de Intoxicaciones en Pediatría 3ª Edición. Ergon 2012

El Grupo de Trabajo de Intoxicaciones de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría ha publicado este manual que tiene como principal activo el que a partir de su publicación y difusión, no sólo ha permitido mejorar nuestros conocimientos teóricos sobre el tema y esto es lo mínimo que uno espera después de leer un manual, sino que ha provocado una auténtica revolución y cambio hacia un manejo más adecuado de este ámbito de las Urgencias pediátricas en nuestro país. Los artículos publicados  demuestran claramente el impacto positivo que ha supuesto la presencia del Manual en nuestros Servicios de Urgencias.
La 3» edición de este Manual supone un salto cualitativo en el mismo.Como en las dos ocasiones anteriores, presenta una actualización de los protocolos y es fácil constatar el intento renovado de que sea un texto fácilmente consultable y que nos ayude en situaciones apuradas.
En esta nueva edición, sin embargo, hay una serie de aspectos de mejora que conviene destacar:
Por un lado, se recogen los protocolos para las intoxicaciones agudas pediátricas potencialmente más severas de acuerdo con nuestros indicadores de calidad. Por otra parte, el esfuerzo uniformador en el apartado de los antídotos ha sido colosal y esperamos que redunde en la desaparición de las dudas de muchos profesionales.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*