Estrategia didáctica para disminuir el estrés académico hacia el contenido estadístico en los estudiantes de medicina

0

En la carrera de medicina se evidencia desmotivación del estudiante hacia el aprendizaje del contenido estadístico y la presencia del estrés académico que genera este contenido que se imparte en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. En el trabajo se diseña una estrategia didáctica para la disminución del estrés académico en los alumnos de segundo año de la carrera de medicina. Se realizó un estudio pre-experimental, con análisis cuanti-cualitativo. La muestra estuvo conformada por los 43 estudiantes del grupo A1 y B4, a los cuales se les aplicó un inventario de estrés académico y una entrevista. Como parte del proceso de experimentación se aplicaron diferentes técnicas participativas enfocadas a la enseñanza aprendizaje del contenido estadístico. Para procesar los datos se utilizó el programa SPSS. Finalmente se pudo concluir que la aplicación de técnicas participativas contribuye a minimizar el estrés académico hacia el contenido.

Palabras clave: estrategias, estrés psicológico, estadística, estudiantes de Medicina.

Leer el artículo completo en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202014000200016

Este artículo se cita según Normas de Vancouver de la siguiente forma: Espindola Artola A, López Benítez R, Miranda Carbonell M, Ruiz Socarrás JM, Díaz Garcia GM. Estrategia didáctica para disminuir el estrés académico hacia el contenido estadístico en los estudiantes de medicina. Rev Hum Med [Internet]. 2014 Ago [citado 9 Nov 2018];14(2):[aprox. 8 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202014000200016&lng=es

Deje su comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*