EDITORIAL
Silvia María Pozo Abreu
MSc, Especialista de 1er y 2do grado en Medicina General Integral. Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La Habana, Cuba.
spozo@infomed.sld.cu
Los últimos tres siglos se han caracterizado por el nacimiento y desarrollo de una tecnología. En el siglo XVIII surgieron los sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial; en el siglo XIX fueron las máquinas de vapor y en el siglo XX la tecnología clave ha sido sin duda alguna la obtención, procesamiento y distribución de la información.
El acelerado desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) que está ocurriendo de forma vertiginosa constituye un factor de incalculable relevancia y se traduce en una enorme ventaja para ponerla cada vez más en función del hombre.
Desde el año 1990 con el desarrollo de los primeros ordenadores de uso personal al alcance de un mayor número de usuarios, el empleo de modernos módems y el aumento de páginas a nivel mundial entrelazadas (World Wide Web) se logró conectar en período de tiempo record casi toda la información que existía, surgiendo así una red de comunicación internacional mediante computadora muy amplia y potente que se le denominó Internet convirtiéndose en breve en la herramienta más utilizada en la actualidad para este fin.
Leer el editorial completo en: http://www.sld.cu/sitios/prevemi/verpost.php?pagina=2&blog=http://articulos.sld.cu/prevemi/&post_id=59&c=2287&tipo=2&idblog=96&p=1&n=dcr
Deje su comentario