Elementos principales

WordpressEscritorio y menú de trabajo
Elementos principales
► Ajustes
Usuario – Perfil

Son 6 elementos básicos los que nos permitirán trabajar en esta herramienta: post o entrada, página, categoría, etiqueta, widget y menú

El post (entrada) es un espacio para escribir contenidos, con un editor de texto con formato  que admite insertar enlaces e imágenes. Las categorías y las etiquetas son atributos que se les asignan a los post o entradas para facilitar su organización dentro del sitio y su recuperación.post o entradaLas páginas también son espacios para escribir contenidos, que también admiten formato, imágenes y enlaces, pero no se categorizan ni etiquetan porque se muestran a través de los menús. Son básicamente, los espacios de segundo, tercer y cuarto nivel, en dependencia de la profundidad que se le dé al sitio, por lo que son espacios menos dinámicos que los posts.PáginaUn widget (o gadget) es un fragmento de código que ofrece funcionalidades añadidas a la plataforma y que habitualmente se coloca en alguno de los bloques laterales del blog. También permiten configurar cómo se muestran algunos contenidos en estos bloques. WordPress por defecto incluye algunos widgets para mostrar tu listado de enlaces, un calendario o los últimos artículos/comentarios, pero lo más interesante es que hay muchísimos plugins que permiten añadir nuevas funciones a tu sitio. Importante: se puede colocar el mismo tipo de widget varias veces en una misma área del sitio; el hecho de que lo arrastremos a la derecha no significa que dejará de estar disponible para colocarlo en otra sección. Lo que se arrastra es una copia. Igualmente se pueden eliminar de los bloques si decidimos que ya no los necesitamos, o cambiar de bloque. El bloque en cuestión debe estar desplegado para poder poner o quitar los widgets.WidgetsUn menú permite organizar bloques de categorías, bloques de páginas o bloques de enlaces, incluso, crear un bloque que contenga categorías, páginas y enlaces a la vez. Los menús generalmente se combinan con el widget menú personalizado.

Menú

WordPress permite también ir creando una biblioteca (library) de imágenes con las que se van incorporando a las entradas y a las páginas. También se puede crear una relación de enlaces a otros sitios, que pueden ser categorizados, tal y como se hace con las entradas.