Ajustes

WordpressEscritorio y menú de trabajo
Elementos principales
► Ajustes
Usuario – Perfil

AtenciónEste elemento puede estar oculto en algunos de nuestros sitios por estrategias de seguridad. Cuando le entregamos el sitio al editor, ya le hicimos estos ajustes previamente, aunque más adelante se pueda hacer alguna que otra rectificación. No obstante, explicamos cada una de las secciones:

Ajustes generales. Ampliar imagen

Generales: el Título del sitio debe ser claro, preciso y vinculado el tema. La Descripción corta es muy importante porque es una de las informaciones que utilizan los buscadores para indizar los sitios. La Dirección de correo es aquella a dónde irán dirigidos los mensajes al administrador o editor; en nuestros sitios debe ser institucional o de trabajo, nunca privada. El Formato de fecha preferido es 02/12/2015 y el Formato de hora es 4:17 PM. El Idioma del sitio solo afecta a la sección de administración. Lo demás permanece por defecto.

Escritura: en Formato debe estar desmarcado «Convertir emoticonos…». Lo demás permanece por defecto.

Lectura: en la Página inicial mostrará, se define si vamos a mostrar las entradas o una página estática en la vista principal del sitio; en el último caso, se selecciona en el menú. También permite definir el Número máximo de entradas a mostrar en el sitio, si son  entradas lo que vamos a mostrar. Lo demás permanece por defecto.

Comentarios: en esta sección deben estar marcadas las siguientes opciones:

• 

Multimedia: permanece por defecto.

Privacidad: debe estar marcado Permitir que los buscadores indexen tu sitio.

Enlaces permanentes: define qué información va a mostrar el url de las páginas y entradas del sitio. Es importante evitar mostrar solo números y códigos pues no dan ninguna información. La opción de preferencia en nuestros sitios es Día y nombre.

Breadcrumb NavXT: es el «caminito de migajas», que muestra por qué secciones del sitio pasamos para llegar a un contenido determinado. Depende de que hallamos establecido correctamente las jerarquías en las páginas y las categorías/etiquetas en las entradas. En la imagen está enmarcado en rojo:

Breadcrumb NavXT. Ampliar imagen

Las opciones de configuración son muy amplias pero por el momento solo marcamos Colocar un link a la página de inicio en la ruta de navegación, en Opción de Navegación Inicio. Se establece «Inicio» como Título de Página de Inicio. Y se establece _>_ como Separador de Navegación. Lo demás permanece por defecto.

Widgets on Pages: son widgets o gadgets que se pueden insertar dentro de páginas. Muy útiles porque amplían las opciones de configuración de las páginas secundarias del sitio. Aquí se define la cantidad de widgets in pages con que vamos a contar en el sitio. Generalmente ponemos 5 y no los nombramos; permanecen con un número como identidad.

HTML Sitemap: se definen los elementos que va a mostrar el mapa del sitio. Preferentemente: Include pagesInclude categoriesInclude tags. Esto es: páginas, categorías y etiquetas.