9 errores que debemos evitar en el Diseño Web

0

Una de las principales desventajas de la mayoría de sitios web, es la forma en que han sido diseñados, si te has puesto a navegar en Internet, visitando muchas páginas, te podrás dar cuenta el diferente diseño que tiene una tras otra.Pero… ¿A que se debe esto? Cerca del 95% de las empresas que tienen una página Web no se preocupan en como lograr obtener beneficios económicos de ella, el otro 5% sabe como debe estar diseñada su página Web y los beneficios que podrá obtener de ella.

¿ En que porcentaje deseas estar?. Creo que la respuesta es muy clara.

El mundo del Internet no es tan distinto al mundo real, en Internet “todo entra por los ojos” Veamos algunos de los errores más comunes al momento de diseñar una página Web.

  1. Diseño Web poco profesional. Así como te preocupas por tener una oficina ó tienda en donde ofrezcas un ambiente agradable y profesional a tus clientes, del mismo modo debes realizarlo en tu página Web, tu sitio Web debe tener un aspecto serio y profesional para tus usuarios.
  2. Página diseñada completamente en flash. Utilizar la tecnología es recomendable, pero tampoco debemos abusar de ello, recuerda que tu sitio Web no es un comercial de TV,tu sitio Web es el lugar en donde tus potenciales clientes solo buscan información relevante, no buscan mirar un comercial de TV. Puedes utilizar animaciones en tu Página Web pero sin abusar de ellas.
  3. Tiempo de carga. Ten en cuenta siempre esto, no todos los visitantes que ingresen a tu página, tienen la misma velocidad de acceso a Internet, los visitantes buscan información precisa y no están dispuestos a esperar mucho tiempo en que se muestre tu página en su navegador Web, recuerda siempre optimizar tu sitio de la manera en que la carga de tu sitio Web sea rápida, no abuses de las animaciones y tampoco uses imágenes muy pesadas.
  4. Visitante perdido. Mientras más fácil le sea al visitante encontrar la información que busca, tendrá mayor tiempo en revisar completamente el contenido de tu sitio, diseña tu sitio Web de una manera ordenada, ubica las secciones importantes en un lugar visible, es recomendable hacer un mapa de su sitio Web en donde los usuarios puedan ingresar directamente a una sección especifica, a esto se le llama Usabilidad.
  5. No popups. Evita drásticamente poner en tu sitio web ventanas emergentes enormes con publicidad, esto molesta mucho a los visitantes, si deseas poner una ventana emergente en tu sitio Web, se prudente en el tamaño de la ventana y configura la publicidad de tal modo que solo sea mostrada una sola vez, pero es recomendable evitar este tipo de publicidad.
  6. ¿Y como lo contacto? La confianza que tu puedas brindar a tus clientes es un aspecto muy importante, por eso siempre debe existir en un lugar visible de tu sitio Web, una sección donde el visitante pueda contactarte mediante un formulario Web ó vía telefónica, mientras mas formas de contacto le brindes a tu “potencial cliente” ganarás mayor confianza y seguridad.
  7. Enlaces Rotos. Antes de publicar tu página web en Internet es necesario revisar al máximo detalle los enlaces internos de tu sitio web, un enlace roto podría causar perdidas de visitantes.
  8. Sitio Web en construcción. Este es el peor error que se puede realizar, si todavía no tienes listo tu sitio web es mejor no publicarlo, de que sirve publicar un mensaje de sitio en construcción, lo único que lograrás con esto es perder posibles potenciales clientes que visiten tu sitio web en un futuro.
  9. Sitio no optimizado para los buscadores. El objetivo de toda empresa es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores ( como lo dije en el artículo anterior), pero este objetivo no podrá ser realizado si no se toma en cuenta la optimización de tu sitio Web, este aspecto es uno de los mas importantes al momento de diseñar nuestra web, en la red existe mucha información relacionada a este tema, también puedes contratar los servicios de una empresa especializada en posicionamiento en buscadores.

Estos son solo algunos de los principales aspectos que deberías evitar al momento de diseñar un sitio web y si ya tienes un sitio web en línea es necesario hacer las modificaciones correspondientes siguiendo lo que he dicho en este artículo.

Autor: Miguel Angel Trinidad Reyes
Página Web: http://www.perucreativo.com/

Filed under web by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*