Para los editores de DRUPAL

0

Cómo presentar en la columna central  del sitio un listado de páginas  o artículos q no pertenecen a la barra de menú y son informativas por un período de tiempo determinado…

Para ello debe administrar UD los contenidos de las páginas estáticas, por ejemplo, para q estas aparezcan en el centro o columna central del sitio de la siguente manera
1.    En : Inicio / Crear contenido
Crea su página como lo tenía previsto y en la última opción donde dice
Opciones de publicación en “Promocionado a la página principal”y en el caso que quiera retirar una página de la navegación en la columna central del inicio, no debe borrarla, solo le retira esta opción de Promocionado a la página principal y esta desaparecerá de la columna central ( si no funciona esta opción es porq no está declarado como aparee en el paso 2 la página inicial)

Para lograr lo antes deseado:
2.    En : Inicio / Administrar / Configuración del sitio / Información del sitio
Página inicial predeterminada: *
http:// (URL del sitio) aparece debajo una ventana donde debe ir node: (La página de inicio muestra el contenido de este URL relativo. Si no está seguro de qué tiene que poner, indique “node”.)

Además si desea q dichos contenidos salgan en su totalidad o con Ver más lo logrará yendo a:
3.    En : Inicio / Administrar / Administración de contenido / Opciones de envío
Establecerá la forma en q se verá la columna central del sitio es decir la cantidad de página q se presentará si se verá completa o fraccionada el contenido…
Número de envíos en la página principal: desde 1 hasta 30 (El número máximo predefinido de envíos que se deben mostrar en cada página de resumen, como la página principal)
Longitud de los envíos recortados: (El número máximo de caracteres que se deben usar en la versión recortada de un envío. Drupal usa esta opción para determinar en qué punto se debe cortar los envíos excesivamente largos. La versión recortada de un envío suele ser el avance del envío que se muestra en la página principal, en los orígenes XML, etc. Para desactivar los avances, defínalo como “Ilimitado”. Tenga en cuenta que esta definición sólo afecta al contenido nuevo o actualizado y los avances existentes no se van a ver afectados.)
Vista previa del envío: Es Opcional  u Obligatorio (¿Deben los usuarios pre visualizar antes de enviar?, esto es a gusto del usuario y yo lo haría)

Filed under drupal by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*