Radiología

0

Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial RID

Revista a texto completo y arbitrada de periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre) de la Sociedad Venezolana de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial, orientada al reporte de casos y serie de casos de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial. Asimismo, se aceptan editoriales, reportes técnicos, comunicaciones cortas y revisiones pictóricas.
La revista podrá incluir Números Especiales (en caso de soporte a reuniones y congresos nacionales o internacionales), cuyo contenido debe ser arbitrado al igual que el material convencional publicado en la misma. El envío de manuscritos está abierto en cualquier periodo del año. Idioma: español, inglés y portugués.

0

iRadiology

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trimestral de la editorial John Wiley & Sons en colaboración con la editorial Tsinghua University Press, el Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guizhou y la Sociedad China de Imágenes Moleculares.
La revista cubre todos los temas relacionados con el desarrollo y la aplicación de técnicas de radiología para lograr una medicina de precisión y una salud de precisión.
La revista brinda una excelente plataforma para los rápidos intercambios académicos de los más recientes desarrollos y futuras direcciones campos de investigación.
La revista se enfoca sobre los progresos de las investigaciones básicas, clínicas y traslacionales sobre imagenología funcional y molecular y terapéutica basada en imagenología.Publica trabajos originales y de alta calidad que contribuyan a la investigación en imagemología biomédica, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, imagenología funcional y molecular y campos de la inteligencia artificial.
secciones académicas:
Modalidad de imagenología
Radiología clínica
Imagenología molecular
Imagen y minería de datos
Inteligencia artificial en imagen

Idioma: inglés

0

Current Research in MRI

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trianual (abril, agosto y diciembre) , de la editorial AVES que es publicada por la Sociedad Turca de Resonancia Magnética.
La revista tiene como objetivo publicar estudios del más alto valor científico y clínico. También fomenta la presentación de investigaciones de alta calidad en el campo de la radiología con una amplia gama de temas.
Current Research in MRI publica artículos originales, revisiones, informes de casos y cartas al editor que se preparan de acuerdo con las pautas éticas.
El público objetivo de la revista incluye profesionales de la salud, médicos e investigadores que están interesados o trabajan en el campo de la radiología.
Tipos de manuscritos:
Artículos de investigación
Ensayos clínicos
Informes análisis estadístico
Artículos de revisión
Casos clínicos
Cartas al editor
Comentarios editoriales

Idioma: inglés

0

Research in Diagnostic and Interventional Imaging

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier perteneciente a la Sociedad Francesa de Radiología y de Imagenología Médica  centrada en artículos de investigación en diagnóstico e intervencionismo por imagen, cualquiera que sea la subespecialidad. La revista da la bienvenida a publicaciones originarias de cualquier parte del mundo y se centra únicamente en la investigación original. La aceptación se basa en el mérito científico y la calidad metodológica del manuscrito, independientemente de la novedad o tendencia. No publica informes de casos/series de casos, revisiones ni editoriales
Su principal objetivo es difundir publicaciones de alta calidad en diagnóstico e intervencionismo, con el fin de avanzar en la investigación en radiología, en su conjunto.
Tipos de artículo:
Artículo de investigación original
Breve carta de investigación

Idioma: inglés

0

Indographics

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Thieme que es la publicación de la Asociación India de Radiología e Imagen (IRIA).
La revista es una publicación semestral que publica reseñas, reseñas pictóricas, informes de mejora de la calidad, comentarios invitados y cartas al editor
La revista será de interés para radiólogos, médicos interesados en imágenes y procedimientos intervencionistas, investigadores y residentes.
La revista proporcionará una actualización completa sobre todas las subespecialidades de imagen, los procedimientos radiológicos intervencionistas, la física y las aplicaciones clínicas de las técnicas de imagen, incluida la radiografía digital, la ecografía, la tomografía computarizada, los radionúclidos, las imágenes ópticas y las imágenes por resonancia magnética. La revista aceptará artículos de revisión sobre el uso de la inteligencia artificial en imágenes médicas, el sistema de archivo y comunicación de imágenes y los métodos de posprocesamiento utilizados en imágenes médicas. Idioma: inglés

0

Diagnostic CXR Atlas for Tuberculosis in Children: A Guide to Chest X-ray Interpretation 2022

La Unión Internacional contra la Tuberculosis y la Enfermedad Pulmonar ha publicado este atlas diagnóstico para la tuberculosis en niños que se ha revisado exhaustivamente, con el objetivo de ayudar a los trabajadores sanitarios no especializados en entornos de alta carga de tuberculosis (TB) a interpretar las radiografías de tórax (RT) de los niños investigados por tuberculosis. La segunda edición del Atlas consta de seis secciones. Describen el papel de la radiografía de tórax en el diagnóstico de niños con tuberculosis, introducen un enfoque algorítmico para la evaluación de la radiografía de tórax en un niño con síntomas y signos de tuberculosis, explican las características de una radiografía de tórax normal en niños y, a continuación, presentan una revisión exhaustiva de las características que son muy específicas y menos específicas de la tuberculosis pediátrica. El Atlas presenta numerosas imágenes de tórax con anotaciones detalladas y resume los mensajes clave para mejorar su facilidad de lectura. Idioma: inglés

0

Acta Radiologica Open

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Sage que tiene como objetivo la pronta publicación de informes de casos originales, informes cortos, artículos de revisión, reseñas pictóricas, artículos de investigación sobre radiología diagnóstica e intervencionista, radiología clínica, investigaciones experimentales en animales y todas las demás investigaciones relacionadas con los procedimientos de imagen. Acta Radiologica Open proporciona una actualización completa sobre todas las especialidades radiológicas y utilidades técnicas, así como la fisiología y la física relacionadas con la imagen, incluyendo la ecografía, la tomografía computarizada, los radionúclidos y la resonancia magnética.
Acta Radiologica Open publica artículos sobre procedimientos diagnósticos e intervencionistas en radiología basados en todas las técnicas de imagen médica, así como trabajos en fisiología y física cuando se relacionan con la radiología.
Revista que atraerá a académicos y cualquier persona interesada en todas las especialidades radiológicas (en radiología diagnóstica e intervencionista, radiología clínica, investigaciones experimentales en animales y todas las demás investigaciones relacionadas con los procedimientos de imagen) y utilidades técnicas, así como fisiología y física relacionadas con la imagen, incluida la ecografía, la tomografía computarizada, los radionúclidos y la resonancia magnética.
Acta Radiologica Open se publica en asociación con la Asociación Radiológica de Noruega. Idioma: inglés

0

Diagnostic and Interventional Radiology

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia bimensual de la editorial Galenos Publishing House, ques la publicación oficial de la Sociedad Turca de Radiología. La revista es un medio para artículos originales, revisiones, ensayos de imágenes, notas técnicas relacionadas a todos los campos de la radiología dignóstica e intervencional.
Tipos de manuscritos:
Artículo original
Artículo de revisión
Ensayo de imágenes
Nota técnica
Carta

Idioma: inglés

0

Journal of the Mexican Federation of Radiology and Imaging

Revista a texto completo y arbitrada con frecuencia de cuatro números al año, de la editorial Permanyer, que es la revista oficial de la Federación Mexicana de Radiología e Imágen cuyo propósito es diseminar conocimiento científico y desarrollos tecnológicos para la innovación en el diagnóstico y terapéutica radiológica con artículos originales sobre aspectos básicos y clínicos de la radiología moderna en un contexto internacional con imapacto mundial.
La revista publica los siguientes tipos de manuscritos: artículo de investigación completa, artículos breve de investigación, revisión en profundidad, informe de caso, imágenesen radiología y editorial. Idioma: inglés

0

Psychoradiology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Oxford University Press,en nombre del West China Hospital, que publica artículos de investigación originales, revisiones, informes de casos, editoriales, comentarios, correspondencia y perspectivas. Su objetivo es cerrar la brecha entre neurocientíficos y médicos al proporcionar una plataforma para publicar investigaciones que utilizan imágenes cerebrales, estimulación cerebral y enfoques psicológicos que tienen relevancia traslacional para el diagnóstico, pronóstico, prevención y / o tratamiento de trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Dá la bienvenida a presentaciones interdisciplinarias en los campos de radiología, psicología, psiquiatría, neurología y neurociencia, así como imágenes médicas, medicina intervencionista, inteligencia artificial e informática, etc.Idioma: inglés