El proceso de aceptación de obras. Evaluación científica (3)

0

La evaluación por expertos como etapa que garantiza la calidad y el rigor científico de lo publicado ha sido identificada e incorporada al proceso aceptación de obras por la Editorial Ciencias Médicas desde sus inicios, perfeccionándose a medida que se ha avanzado en el posicionamiento de la Editorial a nivel nacional y regional.

El Consejo Asesor Editorial, creado para fortalecer esta acción, es un órgano de apoyo y consultoría para el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, y en particular para la Editorial. Avala la validez científica de las obras propuestas. Está formado por especialistas de reconocido prestigio y experiencia en distintas especialidades, conocen a cabalidad las fortalezas y resultados del sector, así como a sus principales especialistas.

Los criterios que se tienen en cuenta para la evaluación científica son:

  • Objetivo de la obra.
  • Correspondencia con la política y especialización temática de la editorial.
  • Nivel de actualidad del tema que se expone. Novedad.
  • Cobertura que resuelve la obra.
  • Estructura y organización de los contenidos.
  • Opinión general de la obra y su publicación. Relevancia.

El sistema de evaluación de obras de la Editorial Ciencias Médicas para su posible aceptación, en tanto es sensible a perfeccionar, ha logrado incorporar las mejores prácticas editoriales para la publicación de libros científicos en su afán de obtener niveles de posicionamiento acordes con los indicadores internacionales.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*