El proceso de aceptación de obras. Evaluación técnica (2)

0

La evaluación técnica es una etapa fundamental que comienza con la revisión del original que presenta el autor. Esta evaluación la realizan especialistas de la Editorial, los que emiten un informe técnico con los detalles de cada valoración realizada y la declaración sobre el cumplimiento de las políticas y términos técnicos establecidos por la institución.

La evaluación técnica garantiza la calidad de las demás etapas del procedimiento establecido. Por tanto, requiere contenga la información oportuna y necesaria, así como las declaraciones relacionadas con la obra y sus autores, para que pueda ser analizado en el Consejo Editorial y se tomen las decisiones más justas.

Como resultado del análisis crítico, se redacta un resumen valorativo, con las conclusiones y recomendaciones, que se utiliza para la comunicación al autor de los resultados del proceso y para el posterior trabajo del editor, en caso de que se apruebe el proyecto. Es un documento de trabajo que está disponible para el análisis de las proyecciones de la Editorial y se evidencia en las actas y documentos del Comité Editorial y del Consejo Asesor.

Los criterios que se tienen en cuenta para la evaluación técnica están relacionados con:

  • Autoría y avales.
  • Información general sobre la obra presentada.
  • Documentos contentivos de la obra (texto, ilustraciones, tablas, bibliografía, y otros).

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*