Publicaciones electrónicas de la Ecimed. Normas para facilitar la identificación y el acceso a los archivos (nomenclatura, resolución, tamaño de los archivos)

0

Nomenclatura: la denominación de los archivos es fundamental para garantizar la organización y disposición de estos en las plataformas donde se ubican para su publicación electrónica. Así, se indica:

  • Todos los archivos que pertenecen a un libro en específico deben identificarse con el nombre del título completo, o una versión reducida que debe contener los elementos necesarios para no confundirse con otro texto similar.
  • Si es una edición diferente a la primera, se debe poner el número.
  • Si se trata de un archivo de una de las partes del libro, se adicionará la denominación de la parte que corresponda.
  • Los archivos para ser utilizados en las plataformas de la BVS-Cuba, no deben tener letras mayúsculas, acentos, ñ, u otros elementos que dificulten la lectura por la plataforma.

Ejemplo:

Para la publicación en la BVS-Cuba: reumatología_pediatrica_2da_ed_cap1

Para la publicación en el Catálogo de libros: Reumatología pediátrica. 2da ed. Capítulo 1.

Tamaño de los archivos: los archivos deben tener un peso máximo permitido que no dificulte su descarga y visualización. Este aspecto deberá analizarse caso a caso según el proyecto que se trate y la cantidad de elementos de diseño que contenga. Se recomienda indicar el peso de los archivos en los anuncios de publicación como información útil para los usuarios.

En este sentido, es necesario tener en cuenta la resolución de las imágenes y elementos de diseño, los cuales se podrán optimizar siempre que no se dificulte la visualización y tengan la nitidez adecuada.

Filed under Apuntes by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*