Acerca de

Este sitio forma parte del Portal de Enfermedades, de Infomed, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, que está constituido por un grupo de personas e instituciones que trabajan para que la información y el conocimiento de salud, lleguen a todos.

Nuestro objetivo principal es el público en general y los padres y familiares de los niños y niñas que padecen de diabetes mellitus para que puedan  encontrar información en el sitio, sobre esta enfermedad. 

La diabetes en niños y adolescentes es un problema de salud, que cuando se presenta es muy preocupante y angustiante para la familia.

Es una enfermedad en la que el organismo no puede producir o utilizar la insulina, que es la hormona que permite que la glucosa entre a las células.

 ¿Qué es la diabetes? ¿Qué la puede causar? ¿Cuáles son los tipos de diabetes en los niños y adolescentes? ¿Existe forma de prevenirla? ¿Qué se puede hacer para controlarla? ¿Qué tipo de diabetes se presenta en los niños y los adolescentes? ¿Cómo es el tratamiento? ¿Qué medicamentos se pueden utilizar?

Su editor principal es el Dr. Manuel A. Vera González, y la Doctora Rocío Rodríguez Sánchez,coeditora que les conducirán por estas páginas de forma educativa e interactiva, responderán las preguntas y explicarán lo que puede hacer para controlar su  diabetes o la de un familiar, ya que aprender a vivir con ella es la clave para una buena calidad de vida.