Endúlzame la vida, no el cuerpo

¿Cómo prevenir y aprender a vivir con diabetes?. Proyecto de intervención educativa terapéutico

logoendulzame

Grupo Directivo

Dr. Manuel Vera González, Dra. Rocío Rodríguez Sánchez, Lic. Dalí Carnero  González, Laura Miranda Camallea (estudiante de Periodismo), Oliesky Fabre del Castillo (Arquitecto), Ricardo Machado Jardo (Arquitecto) Celia Muiños Martínez (estudiante de Medicina), Enrique Muiños Martínez (estudiante de Informática), Bárbara Ariane Pérez Fernández (Lic. en Física), Roberto Cabaña Vázquez (estudiante de Relaciones Internacionales), Abel Morejon Lamoru (estudiante de economía), Mabel Gómez Albertus (informática).

 

endulzame

A finales de 1993 en Cuba, como consecuencia de la suspensión de los campamentos vacacionales para niños y jóvenes  con diabetes, iniciamos las convivencias como programa alternativo.

Estas actividades se realizan desde aquel momento, dos veces al año durante una semana para cada grupo de edad (niños y adolescentes), durante la cual se dan actividades educativas a pacientes y familiares sobre diversos temas relacionados con la diabetes.

Para dar continuidad a la actividad educativa que se realiza en las convivencias, en el año 2010, creamos un nuevo modelo educativo “Endúlzame la vida, no el cuerpo”,  en el que nos reunimos mensualmente, los últimos sábados  de cada mes, en el Centro de Atención al diabético, en forma de talleres interactivos, con niños, jóvenes y adultos y sus familiares. Las charlas incluyen temas importantes relacionados con la vida de personas con diabetes, formas de enfrentar los retos y posibles obstáculos que se presenten.

Han transcurrido 10 años de iniciado este proyecto y ha logrado mantenerse desde una lógica del trabajo colectivo.

Características del Grupo

El grupo cuenta con 300 miembros, jóvenes y niños que conviven con diabetes, como sus familiares .

Se creó un logotipo, el cual nos identifica y aparece al principio de este escrito.

Objetivo