diciembre 2022 Archives

0

Breast Cancer Statistics, 2022.

CA:A cancer journal of clinicians.

Volume72, Issue6 November/December 2022

Resumen 

Este artículo es la actualización de la Sociedad Estadounidense del  Cáncer sobre las estadísticas del cáncer de mama femenino en los Estados Unidos, incluidos los datos basados en la población sobre la incidencia, la mortalidad, la supervivencia y las mamografías. Las tasas de incidencia del cáncer de mama han aumentado en la mayor parte de las últimas cuatro décadas; durante los años de datos más recientes (2010-2019), la tasa aumentó en un 0,5 % anual, en gran parte impulsada por la enfermedad en estadio localizado y con receptores hormonales positivos. Por el contrario, las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido constantemente desde su punto máximo en 1989, aunque a un ritmo más lento en los últimos años (1,3 % anual de 2011 a 2020) que en la década anterior (1,9 % anual de 2002 a 2011). En total, la tasa de mortalidad se redujo en un 43 % entre 1989 y 2020, lo que se tradujo en 460 000 muertes menos por cáncer de mama durante ese tiempo. La tasa de mortalidad disminuyó de manera similar para las mujeres de todos los grupos raciales/étnicos, excepto las indias americanas/nativas de Alaska, entre quienes las tasas se mantuvieron estables. Sin embargo, a pesar de una tasa de incidencia más baja en las mujeres negras frente a las blancas (127,8 frente a 133,7 por 100 000), la disparidad racial en la mortalidad por cáncer de mama se mantuvo firme, con una tasa de mortalidad un 40 % más alta en las mujeres negras en general (27,6 frente a 19,7 muertes por 100 000 en 2016-2020) y dos veces mayor entre las mujeres adultas menores de 50 años (12,1 frente a 6,5 muertes por 100.000). Las mujeres negras tienen la supervivencia relativa a 5 años más baja de cualquier grupo racial/étnico para cada subtipo molecular y etapa de la enfermedad (excepto la etapa I), con las brechas más grandes entre blancos y negros en términos absolutos para el factor de crecimiento epidérmico humano/receptor hormonal positivo enfermedad con receptor 2 negativo (88 % frente a 96 %), enfermedad con receptor hormonal negativo/receptor 2 positivo del factor de crecimiento epidérmico humano (78 % frente a 86 %) y enfermedad en estadio III (64 % frente a 77 %). El progreso contra la mortalidad por cáncer de mama podría acelerarse mitigando las disparidades raciales a través de un mayor acceso a pruebas de detección y tratamiento de alta calidad a través de la expansión de Medicaid a nivel nacional y asociaciones entre partes interesadas de la comunidad, organizaciones de defensa y sistemas de salud.

Filed under Uncategorized by on . Comment#

0

Qué es la variante Ómicron XBB y por qué es falso el mensaje que circula por WhatsApp

En esta noticia

En las últimas horas, se viralizó una cadena de mensajes por WhatsApp en la que se habla de una nueva variante XBB de Ómicron. El mensaje fue tomado con preocupación, ya que hable de una supuesta peligrosidad y mayor letalidad. Sin embargo, se trata de una noticia falsa, que por su sensacionalismo, logró colarse en los chats de más de un celular.

Las autoridades emitieron el siguiente comunicado: “Son falsos los mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la “nueva variante COVID- Ómicron XBB”. Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales“, indicó el texto difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud de la Nación.

Tomado del sitio. https://www.cronista.com/infotechnology/gadgets/covid-variante-omicron-xbb-que-es-realmente-y-por-que-es-mentira-el-mensaje-que-circula-por-whatsapp/

 

CDC: nueva subvariante de Omicron XBB se está extendiendo en EE. UU. XBB también está aumentando ligeramente a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

 Por Cecelia Smith-Schoenwalder

La subvariante omicron XBB fue responsable de más del 5 % de las infecciones por coronavirus esta semana, frente al 4 % de los casos la semana anterior y casi el 3 % la semana anterior, según la actualización de variante semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

XBB es una combinación de las subvariantes omicron BA.2.10.1 y BA.2.75. Está creciendo en prevalencia junto con BQ.1.1 y BQ.1 a medida que disminuye BA.5.

XBB también está aumentando ligeramente a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. La semana pasada aumentó de más del 2% de los casos en todo el mundo a casi el 4%, según el informe semanal de COVID-19 de la OMS.

La OMS dijo en un comunicado en octubre que XBB no parece ser más grave que otras subvariantes de omicron. Pero agregó que hay evidencia preliminar de que XBB presenta un mayor riesgo de reinfección en comparación con los otros sublinajes.

“Si el aumento del escape inmunitario de XBB* es suficiente para impulsar nuevas oleadas de infección parece depender del panorama inmunitario regional afectado por el tamaño y el momento de las oleadas previas de Omicron, así como la cobertura de vacunación contra la COVID-19”, dijo la OMS en un comunicado. la declaración.

 

No se cae del mapa, pero baja”, dijo Fauci sobre los niveles de protección. “Entonces, podría esperar algo de protección, pero no la protección óptima”.

El destacado experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo la semana pasada que XBB no condujo a un aumento importante en las hospitalizaciones en Singapur, donde se encontró por primera vez en agosto.

“Una cosa que nos animó al observar otros países, como Singapur, que tuvo un gran XBB, tuvieron un aumento en los casos, pero no tuvieron un aumento importante concomitante en las hospitalizaciones”, dijo Fauci.

Pero agregó que XBB tiene una mayor capacidad para escapar de la protección proporcionada por las vacunas.

Mientras tanto, la transmisión de COVID-19 en los EE. UU. va en aumento, según datos de los CDC. La tendencia surge después de que muchos se reunieran para el feriado de Acción de Gracias y más personas se dirigieran al interior a medida que se extendía el clima frío.

La administración de Biden ha intensificado su impulso para que más estadounidenses reciban vacunas de refuerzo actualizadas que se dirijan a BA.4 y BA.5, así como a la cepa original de coronavirus, con la esperanza de evitar una posible ola de coronavirus de otoño e invierno.

Pero la aceptación del refuerzo no ha sido lo que los expertos esperaban, con menos del 13% de los estadounidenses elegibles recibiendo la vacuna hasta el momento.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ómicron XBB es una variante recombinante de los sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75. Sin embargo, aunque aún hacen falta estudios de mayor tiempo y profundidad, los expertos no cren que existan diferencias sustanciales en la gravedad de la enfermedad para las infecciones por XBB.

Filed under Uncategorized by on . Comment#

0

La infección por Neisseria gonorrhoeae en mujeres aumenta con el aumento de la carga gonocócica en las parejas: la coinfección por clamidia en mujeres aumenta la carga gonocócica.

 

Tomado de:  The Journal of Infectous in Diseases

Volume 226, Issue 12 – 15 December 2022

Datos para si desea ver el aartículo completo.

 

Fondo

No se ha definido la probabilidad de infección por Neisseria gonorrhoeae en mujeres expuestas a parejas sexuales masculinas con cargas crecientes de N. gonorrhoeae y mejora por Chlamydia trachomatis.

Métodos Identificamos hombres con uretritis y sus parejas sexuales femeninas regulares.

La exposición a cargas de N. gonorrhoeae en hombres se comparó en parejas infectadas por N. gonorrhoeae versus no infectadas. La asociación de infección por N. gonorrhoeae en mujeres con cargas en sus parejas masculinas se estimó mediante regresión logística. La asociación de la coinfección por C. trachomatis y las cargas de N. gonorrhoeae en las mujeres ajustadas para las cargas en las parejas masculinas se estimó mediante regresión lineal.

Resultados En total, se inscribieron 1816 hombres;

202 tenían ≥2 parejas, 91 que confirmaron monogamia y estaban inscritos; El 77% estaban casados. Setenta eran parejas de hombres infectados con N. gonorrhoeae; 58 (83%) estaban infectados por N. gonorrhoeae, 26 (45%) coinfectados por C. trachomatis. Las mujeres infectadas tenían parejas con cargas de N. gonorrhoeae 9,3 veces más altas que las parejas de mujeres no infectadas (p = 0,0041). La asociación de infección por N. gonorrhoeae en mujeres con cuartiles superiores de cargas de N. gonorrhoeae en las parejas aumentó (odds ratio ≥ 2,97) en comparación con el primer cuartil (P = 0,032). Las cargas de N. gonorrhoeae en mujeres coinfectadas con C. trachomatis fueron 2,82 veces más altas que en mujeres no infectadas con C. trachomatis (p = 0,036).

Conclusiones Las infecciones por N. gonorrhoeae aumentaron en mujeres cuyas parejas estaban infectadas con cargas más altas de N. gonorrhoeae.

La coinfección por C. trachomatis se asoció con una mayor carga de N. gonorrhoeae en las mujeres.