La infección por Neisseria gonorrhoeae en mujeres aumenta con el aumento de la carga gonocócica en las parejas: la coinfección por clamidia en mujeres aumenta la carga gonocócica.

0

La infección por Neisseria gonorrhoeae en mujeres aumenta con el aumento de la carga gonocócica en las parejas: la coinfección por clamidia en mujeres aumenta la carga gonocócica.

 

Tomado de:  The Journal of Infectous in Diseases

Volume 226, Issue 12 – 15 December 2022

Datos para si desea ver el aartículo completo.

 

Fondo

No se ha definido la probabilidad de infección por Neisseria gonorrhoeae en mujeres expuestas a parejas sexuales masculinas con cargas crecientes de N. gonorrhoeae y mejora por Chlamydia trachomatis.

Métodos Identificamos hombres con uretritis y sus parejas sexuales femeninas regulares.

La exposición a cargas de N. gonorrhoeae en hombres se comparó en parejas infectadas por N. gonorrhoeae versus no infectadas. La asociación de infección por N. gonorrhoeae en mujeres con cargas en sus parejas masculinas se estimó mediante regresión logística. La asociación de la coinfección por C. trachomatis y las cargas de N. gonorrhoeae en las mujeres ajustadas para las cargas en las parejas masculinas se estimó mediante regresión lineal.

Resultados En total, se inscribieron 1816 hombres;

202 tenían ≥2 parejas, 91 que confirmaron monogamia y estaban inscritos; El 77% estaban casados. Setenta eran parejas de hombres infectados con N. gonorrhoeae; 58 (83%) estaban infectados por N. gonorrhoeae, 26 (45%) coinfectados por C. trachomatis. Las mujeres infectadas tenían parejas con cargas de N. gonorrhoeae 9,3 veces más altas que las parejas de mujeres no infectadas (p = 0,0041). La asociación de infección por N. gonorrhoeae en mujeres con cuartiles superiores de cargas de N. gonorrhoeae en las parejas aumentó (odds ratio ≥ 2,97) en comparación con el primer cuartil (P = 0,032). Las cargas de N. gonorrhoeae en mujeres coinfectadas con C. trachomatis fueron 2,82 veces más altas que en mujeres no infectadas con C. trachomatis (p = 0,036).

Conclusiones Las infecciones por N. gonorrhoeae aumentaron en mujeres cuyas parejas estaban infectadas con cargas más altas de N. gonorrhoeae.

La coinfección por C. trachomatis se asoció con una mayor carga de N. gonorrhoeae en las mujeres.

 

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*