Niveles de inflamación vinculados a la gravedad del cáncer de sangre

0

Niveles de inflamación vinculados a la gravedad del cáncer de sangre

La inflamación grave debilita la capacidad del cuerpo para eliminar las células sanguíneas cancerosas en personas con leucemia mieloide aguda (LMA), según muestra un nuevo estudio

Los experimentos en células humanas también revelaron cómo los niveles crecientes de inflamación, marcados por una reacción agresiva de las células inmunitarias en la médula ósea, alteraron la composición de las células B y las células T inmunitarias necesarias para combatir la enfermedad como lo harían con una bacteria o un virus invasor.

Usando muestras de médula ósea de 20 adultos y 22 niños con la enfermedad mortal, los investigadores de NYU Langone Health y su Perlmutter Cancer Center pudieron calificar el nivel de inflamación de cada paciente. Estos “iScores” luego se correlacionaron con las tasas de supervivencia, y aquellos que tenían los iScores más bajos generalmente sobrevivían por más tiempo.

Los pacientes leucémicos con altos iScores murieron al menos cuatro años antes que aquellos con bajos niveles de inflamación. El nuevo sistema “iScore” puede agregarse a las herramientas existentes para medir la gravedad de la AML y ser utilizado por médicos y pacientes al decidir sobre inmunoterapia, quimioterapia o trasplante de médula ósea, dicen los investigadores de la NYU. “Nuestro sistema de puntuación proporciona una herramienta fácil para que los médicos y los pacientes midan su riesgo de inflamación relacionado con su leucemia y ajusten sus planes de tratamiento en consecuencia para controlar este riesgo”, dice la investigadora codirectora del estudio, Audrey Lasry, PhD.

Las medidas necesarias para calcular el iScore de un paciente, dice, están disponibles gratuitamente en el manuscrito del estudio para investigadores académicos y médicos, y se publican en la revista Nature Cancer.

Lasry, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Grossman y el Centro de Cáncer Perlmutter de la NYU, dice que algunos pacientes, en consulta con sus proveedores médicos, pueden preferir la inmunoterapia para estimular las células inmunitarias necesarias para combatir el cáncer si su puntaje de inflamación es alto.

Otros pueden preferir terapias alternativas en casos de baja inflamación relacionada con su cáncer porque su sistema inmunológico no necesariamente necesita refuerzo.

El estudio también mostró que los niveles de células B inmunitarias disfuncionales (atípicas) en la médula ósea también estaban relacionados con la inflamación tanto en adultos como en niños con LMA.

Se descubrió que una docena de mutaciones genéticas, o errores en el código genético, estaban relacionados con iScores altos y pacientes con casos graves de la enfermedad. Otro hallazgo clave fue que la eficacia de algunas células T inmunitarias, que atacan directamente a las células cancerosas, se suprimió en casos de niños con leucemia con alta inflamación, pero no en casos de adultos con alta inflamación.

“Nuestro estudio proporciona la primera descripción detallada de cómo la inflamación altera el microambiente tumoral en la leucemia mieloide aguda tanto en adultos como en niños”, dice la coautora del estudio Bettina Nadorp, PhD, también becaria postdoctoral en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU y Perlmutter Cancer. Centro.

“Los hallazgos de este estudio sugieren que el control de la inflamación en pacientes con LMA y posiblemente la reducción de los niveles de inflamación con terapia farmacológica debe considerarse como parte del tratamiento de la enfermedad”, dice el investigador principal del estudio, Iannis Aifantis, PhD. Aifantis, Profesor Hermann M. Biggs y presidente del Departamento de Patología de la NYU Grossman and Perlmutter, dice que el equipo planea analizar muestras de médula ósea de personas con síndrome mielodisplásico, otro cáncer de la sangre relacionado con la leucemia mieloide aguda, para ver si el mismo se aplica la estratificación del riesgo en función de la inflamación.

Para la investigación, los investigadores compararon muestras de médula ósea de pacientes con leucemia mieloide aguda con muestras de médula ósea de 10 personas sanas que no tenían cáncer pero eran de edad, raza y sexo similares.

Se encontró que unos 246 genes relacionados con la inflamación eran muy o menos activos en adultos con la enfermedad, mientras que 187 genes relacionados con la inflamación se destacaron de manera similar entre los niños.

Al tener en cuenta cuánto tiempo vivió cada paciente con la enfermedad, los investigadores redujeron su análisis a 38 genes relevantes en adultos y 11 en niños y luego pudieron calcular una puntuación que vinculaba los niveles de inflamación con la capacidad de supervivencia.

Cuando se compararon los iScores de varios pacientes, los investigadores dicen que es fácil ver qué iScore está por encima o por debajo del promedio y cuánta información se puede usar para guiar el tratamiento de un paciente.

El equipo de investigación tiene una solicitud de patente pendiente para el iScore para cualquier actividad comercial que resulte de su uso. Los términos y condiciones de esta patente se administran de acuerdo con las políticas de NYU Langone.

La leucemia mieloide aguda se origina en la médula ósea e implica la acumulación de células sanguíneas anormales, que pueden interferir con la producción de células sanguíneas sanas.

El cáncer común de la sangre ocurre principalmente en adultos, lo que resulta en la muerte anual de más de 11,500 estadounidenses. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, radiación e inmunoterapia. También se puede considerar el trasplante de médula ósea si fallan otras opciones.

El apoyo financiero para el estudio fue proporcionado por las subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud P30CA016087, R01CA271455, R01CA173636, R01CA228135, R01CA242020 y R01HL159175.

 Tomado de : La Fundación Vogelstein, la Fundación Evans MDS, la American Lebanese
 

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*