Pocket Guidelines for Assessment and Management of Cardiovascular Risk

0
Estas guías de bolsillo basadas en la evidencia proporcionan orientación sobre cómo reducir la incidencia de eventos clínicos primeros y recurrentes debido a la cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular y vascular periférica en dos categorías de personas. Entre ellos figuran;
1. Personas con factores de riesgo que aún no han desarrollado manifestaciones clínicas de la enfermedad cardiovascular (prevención primaria)
2. Personas con cardiopatía coronaria establecida, enfermedad cerebrovascular o enfermedad vascular periférica  (prevención secundaria)
La unión de la Organización Mundial de la Salud / Sociedad Internacional de la
Hipertensión en la graficación de la predicción de riesgo permite la estimación del
riesgo cardiovascular total de personas en la primera categoría. Las recomendaciones basadas en la evidencia dadas en la Parte I de estas gu1as, proporcionan orientación sobre cuales  acciones preventivas específicas iniciar, y con qué grado de intensidad.
Las personas en la segunda categoría tienen un alto riesgo cardiovascular y la necesidad de intervenciones intensas del estilo de vida y el tratamiento farmacológico adecuado, según se detalla en el Parte II de estas guías. La estratificación del riesgo mediante gráficos de riesgo no es necesario para tomar decisiones de tratamiento en ellos. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*