SIMILE: Studies In Media & Information Literacy Education

0

SIMILE: Studies In Media & Information Literacy Education

Revista a texto completo publicada por la editorial University of Toronto Press que proporciona un lugar para artículos académicos que unen las áreas de asunto de medios y alfabetización en información. la revista está interesada en la publicación de la investigación que promueva los conocimientos sobre medios de información.
Al mismo tiempo, la revista pretende estudios dirigidos a un público en el ámbito de la información y estudios de medios de comunicación, la bibliotecología y la educación. Ttambién examina las formas de referencia-y profesor-bibliotecarios, maestros y otros profesionales interesados pueden integrar los conceptos de alfabetización mediática en sesiones de instrucción.
Como los bibliotecarios y profesionales de la información asumen nuevos roles y responsabilidades, el tipo de instrucción que estas personas tienen normalmente siempre debe ser ampliado para incluir la “política de información”. El bibliotecario de referencia, por ejemplo, se ha convertido en el área de la enseñanza
basada en el aula  en elque hace hincapié en cómo utilizar los recursos de información para una amplia variedad de grupos de usuarios.
La alfabetización mediática, por lo tanto, se refiere a la capacidad de reconocer y analizar los factores políticos, económicos y culturales que influyen en todas las facetas de la información presentada a través de medios de comunicación.
SIMILE es una revista revisada por pares que utiliza un proceso de doble ciego de arbitraje. Los manuscritos son revisados primero por los editores. Si se considera conveniente seguir esta revisión inicial,  se envían a dos personas en nuestro consejo de redacción o de otros estudiosos adecuadamente seleccionados por los editores.
SÍMILE tiene como objetivo explorar las formas en que el impacto social y cultural de los entornos de producción de medios y los métodos que se podrían utilizar para enseñar las habilidades necesarias para “leer” estos ambientes. También se esforzará por proporcionar múltiples perspectivas derivadas de los diversos contextos culturales que constituyen la base de las cuestiones mundiales de la alfabetización mediática. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*