Analysing Health Systems To Make Them Stronger

0

Analysing Health Systems To Make Them Stronger

Dentro de los Estudios en la Organización y Políticas de los Servicios de Salud la editorial ITGPress ha publicado este libro sobre ¨Análisis de los Sistemas de Salud para hacerlos más Fuertes¨.

La atención de los Sistemas de Salud (SA) y el Fortalecimiento de Sistemas de Salud (FSS) ha vuelto a surgir en la primera línea del debate mundial desde hace varios años. Este documento tiene por objeto aclarar las ideas y visiones de los autores sobre el desarrollo del Sistema de Salud, mediante la presentación de una estructura para la descripción yel  análisis. El libro presenta una estructura que puede ser utilizada por cualquiera que desee analizar y fortalecer los sistemas de saludy se elabora con una visión para el debate.
Este documento de trabajo es el producto de un proceso consultivo que comenzó con una revisión de la literatura sobre los modelos y estructuras de los sistemas de salud y su fortalecimiento.
La estructura  que se presenta ha sido desarrollada para el análisis de cualquier Sistema de salud a nivel nacional, intermedio o local. Además, se pueden cargar con valores y principios específicos para que se convierta en normativa. Como tal, puede contribuir al desarrollo de estrategias para la acción. Diez elementos o funciones se identifican como esencial y constitutiva de cualquier sistema de salud: 1) objetivos y resultados, 2) valores y principios, 3)
entrega de servicios , 4) población, 5) contexto 6) liderazgo y gobernanza;
y 7-10)  organización de los recursos (finanzas, recursos humanos, infraestructuras y los sumi
nistros, el conocimiento y la información).

Este libro consta de tres partes. La primera es la parte principal y se desarrollan en profundidad las características de todos los diez elementos y discute sus interacciones. La segunda parte ofrece una visión del sistema de salud y profundiza los procesos de análisis de problemas, análisis de los interesados y la coordinación de la interacción y la adaptación. Termina con cinco de los principios rectores para orientar la toma de decisiones y la acción. La tercera parte ilumina cómo la estructura puede ser usada, aplicada a diferentes niveles y termina con tres estudios de casos ilustrativos. En el anexo se da una visión general de las estructuras que han sido desarrolladas por otros autores, y que han sido fundamentales como punto de partida para la deliberaciones que permitenla estructura actual. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*