Metodología de Gestión Productiva Washington, D.C.: OPS, © 2010

0

Metodología de Gestión Productiva. Washington, D.C.: OPS, © 2010

Como aporte a la tarea de fortalecer la capacidad gerencial de los sistemas y servicios de salud, mejorando el uso de información y evidencia para la toma de decisiones y la acción, la OPS coloca la Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud (MGPSS) y sus herramientas de apoyo a disposición de los gestores de servicios de salud. La MGPSS se presenta como una alternativa para facilitar el análisis de la información, su pertinencia, la eficiencia, la calidad de la atención, la negociación de acuerdos de gestión (contratos) y la gestión de costos y finanzas en el ejercicio de la atención en salud.

A lo largo de más de tres décadas la OPS ha venido desarrollando la Metodología de
Gestión Productiva de los Servicios de Salud y sus herramientas, conocida por distintos nombres en las distintas etapas de su evolución – PRRC, SIG, WinSIG.
Este manual es la primera entrega de una serie de documentos que son el resultado de
la colaboración entre el Proyecto de Servicios Integrados de Salud del Área de Sistemas de Salud basados en la APS de la OPS, la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN), St. Georges University-Grenada y del Equipo Regional de Expertos que apoyan el desarrollo de la MGPSS.
La implementación de la MGPSS y sus herramientas en establecimientos de servicios de salud, contribuye al logro de cuatro objetivos institucionales fundamentales:

►Eficiencia con Calidad

►Racionalización de Recursos

►Mejoramiento Continuo

►Diseminación de Prácticas Exitosas

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*